www.numismaticodigital.com

Banco Central de la República Dominicana

Nueva familia de pesos dominicanos 2014

Nueva familia de pesos dominicanos 2014
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© El Banco Central de la República Dominicana anunció recientemente que a partir del próximo día 1 de octubre de 2014, comenzará a circular la nueva familia de billetes, que incorpora la Rosa de Bayahibe, declarada como Flor Nacional por el Congreso Nacional, mediante la Ley 146-11. Los nuevos billetes tendrán faciales de 50, 100, 200, 500, 1.000 y 2.000 pesos dominicanos.

En su artículo cuatro, la referida Ley instruye al Banco central para que en las nuevas emisiones de billetes incluyan la flor Rosa de Bayahibe (Pereskia Quisqueyana Alain), en sustitución de la flor de caoba, a partir del 2014.

La institución explica que los nuevos billetes contienen nuevas medidas de seguridad, a nivel de los más altos estándares internacionales y tiene tonalidades de colores mejoradas para evitar confusiones.

Indica que los mismos coexistirán con los billetes actuales de iguales denominaciones, hasta que se agoten y se complete su sustitución, manteniendo los actuales billetes, su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas o privadas. 

Precisa que el billete de 50 pesos dominicanos es color violeta y sus características son: Imagen latente, marca para los no videntes más acentuada, numeración horizontal y vertical, año de impresión, hilo de seguridad con texto claro y microimpresiones.

Mientras que el billete de 100pesos dominicanos es color naranja, el de 200 pesos dominicanos  es rosa viejo, el de 500 pesos dominicanos es azul turquesa, el de 1.000 pesos dominicanos es rojo y el de 2.000 pesos dominicanos azul y además de las características anteriores, poseen la marca de agua del Patricio Juan Pablo Duarte con el valor del billete en número, tinta que cambia con el movimiento y banda que brilla. Todos llevan la Rosa de Bayahibe.  

Pueden ver más características en  http://www.bancentral.gov.do/nuevosbilletes2014/docs/prensa_afiche.jpg

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti