www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Royal Canadian Mint presenta el Gold Maple Leaf en un gramo de oro puro

Royal Canadian Mint presenta el Gold Maple Leaf en un gramo de oro puro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) acaba de presentar una nueva versión del mundialmente famoso bullion Gold Maple Leaf. Se trata de un nuevo tamaño, el más pequeño que ofrece el mercado de inversión en oro, que cuenta con tan sólo un gramo de peso, que se vende agrupado en bloques de 25 unidades denominadas “Maplegram 25”.

“La Royal Canadian Mint siempre se esfuerza por innovar y diversificar sus productos para ofrecer a los clientes nuevas formas de poseer metales preciosos de alta calidad que establecen nuevos estándares para la industria global de bullion”, dijo Marc Brûlé, presidente interino y director ejecutivo de la Royal Canadian Mint. “El nuevo producto “Maplegram25”ofrece a los inversores una nueva forma de comprar monedas bullion de oro Maple Leaf (Hoja de Arce) en un formato de alta liquidez que preserva y celebra todas las cualidades  de la popular marca hoja de arce”.

Este año, las monedas de oro puro de 99,99%  Maple Leaf han sido previamente ofrecidas en formatos de 1 onza, 1/2 oz, 1/4 oz, 1/10 oz y 1/20 onza. Las nuevas monedas de tamaño un gramo será el tamaño más pequeño disponible dentro de la gama ampliada. Un gramo se convierte en 0,03215 onzas troy o sobre 31.1 de la onza troy.

Las monedas de un gramo en el producto “Maplegram25” cuentan con el mismo diseño que las monedas bullion normales, hecha a mano en escala de minutos. Las características del diseño del anverso la efigie realizada por Susana Blunt de la reina Isabel II y el reverso contiene la imagen de la hoja de arce. Cada moneda tiene un diámetro de 8 mm. El valor de curso legal es de 50 centavos de dólar canadiense.

Las 25 monedas incluidas en el producto están empaquetadas en un blister divisible que serializa individualmente cada moneda para mayor seguridad. La tarjeta entera se coloca en un set protector con un certificado de ensayo que certifique la pureza y el peso de las monedas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti