www.numismaticodigital.com

Norges Bank

Los nuevos billetes de Noruega dedicados al mar y pixelados

Los nuevos billetes de Noruega dedicados al mar y pixelados
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© En la primavera de 2014 el Norges Bank (Banco Central de Noruega)  celebró un concurso público para elegir los diseños de motivos de la nueva serie de billetes que pondrá en circulación en 2017. 

El objetivo del concurso era llegar a una propuesta que pudiera ser la base artística para comunicar el tema “El Mar” de una manera moderna, sin dejar las tradiciones. 

Ocho participantes fueron seleccionados por un grupo de expertos para participar en la ronda final de la competición. El jurado, que estaba compuesto por cinco profesionales externos y uno de los miembros del Banco, llegó a la conclusión de que dos propuestas destacaban: “Ripple Effects” por Enzo Finger, y “Norwegian Living Space” por The Metric System y Terje Tønnessen. El jurado, al final, seleccionó la propuesta de Enzo Finger como el ganador del concurso ya que a su juicio la propuesta comunica el tema central “El Mar” de una manera sorprendente y con considerable talento artístico. 

El Norges Bank ha decidido que una combinación de ambas propuestas presentadas continuará la línea de diseño para seguir trabajando sobre el resultado final. Los anversos de los billetes se desarrollarán sobre la base de la propuesta de “Norwegian Living Space” por The Metric System y Terje Tønnessen: Salmones, barcos, faros y el propio mar serán los protagonistas de los anversos billetes. 

Por su parte, la base de los reversos serán los motivos pixelados presentados por Snøhetta Design, “Belleza de Cotos”, donde un barco es el protagonista. Una embarcación que aparece pixelada, y cuanto mayor es el valor del billete más borrosa es la imagen del barco.

La emisión contara con valores nominales de 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas noruegas con base en imágenes de la costa noruega distorsionadas acorde con la Escala de Beaufort de la Fuerza de los Vientos. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti