www.numismaticodigital.com

Danmarks Nationalbank

Dinamarca dejará de producir billetes en 2016

Dinamarca dejará de producir billetes en 2016
miércoles 29 de octubre de 2014, 02:38h

ND© El Banco Central de Dinamarca (Danmarks Nationalbank) comunicó el pasado 21 de octubre su decisión de parar la emisión de billetes en coronas danesas en 2016. Citando la caída de la demanda de billetes por parte de los usuarios daneses y ventajas económicas, el banco central ha decidido externalizar la producción a contratistas nacionales o internacionales.

“A pesar de que el volumen de efectivo en circulación se mantiene elevado en Dinamarca, la demanda de los nuevos billetes y monedas ha ido disminuyendo desde hace algunos años”, dice el banco central en un anota de prensa que aparece en su web institucional. “Al igual que otros bancos centrales, el Banco Nacional de Dinamarca hará externalizar estas funciones (de monedas y de producción de billetes) a los proveedores de servicios externos”, agregó.

En la transmisión de su decisión, el banco central tomó nota de una serie de factores subyacentes que considera, tales como el uso cada vez menor de los billetes debido a alternar el pago de opciones, el aumento de la longevidad de billetes debido a la mejora de la calidad y el mejor de recirculación de dinero.

“En definitiva, esto significa que la producción de los billetes y monedas por el Banco Nacional de Dinamarca no es económicamente rentable y no lo será en el futuro”, decía dicha nota de prensa del banco.

Se espera que el ahorro debido a la futura externalización de la producción alcance un total de 100 millones de coronas (alrededor de 16.993.000 dólares) hasta el 2020.

El Banco Nacional de Dinamarca seguirá siendo la autoridad emisora del dinero de Dinamarca, de acuerdo con el comunicado de prensa, y “mantendrá su experiencia dentro de la emisión de billetes y monedas”. Sólo la producción real de los billetes y monedas será transferida a un departamento interno de proveedores de servicios externos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti