www.numismaticodigital.com

Banco Nacional de la República de Macedonia

Macedonia emitirá billetes de 200 y 2.000 denares

Macedonia emitirá billetes de 200 y 2.000 denares
miércoles 19 de noviembre de 2014, 03:18h

ND© Народна банка на Република Македонија (Banco Nacional de la República de Macedonia) comunicó el pasado lunes 17 de noviembre su intención de iniciar el proceso para emitir billetes en futuro próximo con las nuevas denominaciones de 200 y 2.000 denares.

En la sesión del 17 de noviembre, el Banco Nacional de la República de Macedonia aprobó el Consejo de Información sobre el diseño de los nuevos billetes de 200 y 2.000 denares y confió a los departamentos pertinentes el inicio de todas las actividades necesarias para su impresión.

El motivo del diseño del anverso y el arte y gráfico de los billetes de 200 denares, es el relieve con una presentación del Salmo 41 a del rey David del Antiguo Testamento, que pertenece a los iconos de terracota de Vinica, uno de los más importantes primeros descubrimientos arqueológicos medievales en el territorio de la República de Macedonia. En el mismo lado, en el campo de centro izquierda, hay una presentación de un peroné de bronce arco medieval temprano desde el principio del siglo VII, que se encuentra cerca de Prilep.

El reverso del billete de 200 denares contiene una presentación de un elemento arquitectónico y el arte de la fachada frontal de la “colorida (Aladzha) Mezquita” en Tetovo, uno de los monumentos más atractivos de la arquitectura y el arte de la época otomana en la República de Macedonia, complementado con elementos florales tomados de la decoración de las baldosas de mármol de la famosa “Mezquita Isaac” en Bitola, construida a principios del siglo XVI.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti