www.numismaticodigital.com

Se celebró del 1 al 4 de diciembre

“Pasado, presente y futuro de la Numismática en España” en la Casa de la Moneda

“Pasado, presente y futuro de la Numismática en España” en la Casa de la Moneda
miércoles 10 de diciembre de 2014, 03:04h
ND© Con ocasión del 50 Aniversario de la Sede Corporativa de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, tuvo lugar de 1 al 4 de diciembre en el Auditorio del Museo Casa de la Moneda, un ciclo de conferencias organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación de la FNMT-RCM y la Universidad Autónoma de Madrid.

El ciclo de conferencias sobre “Pasado, presente y futuro de la Numismática en España”, versó sobre la evolución del coleccionismo y la investigación numismática en España en los últimos cincuenta años, y su relación con los museos y el sector privado.

La presencia de participantes de diferentes ámbitos (investigadores, museos, instituciones, la administración y comerciantes) permitió abrir un debate actual sobre la Numismática, su relación con la Arqueología y la Historia, las instituciones y el papel que desempeñan los diversos actores, tanto en el sector como el público.

Alberto J. Canto García, de la Universidad Autónoma de Madrid.

El ciclo de conferencias se abrió el lunes 1 de diciembre, a las 18:00 horas, con “50 años de investigación numismática en España”, por Alberto J. Canto García, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Rafael Feria Pérez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la FNMT.

El martes 2 de diciembre, “La Numismática en los museos del siglo XXI”, a cargo de Rafael Feria y Pérez de la FNMT y Universidad Complutense de Madrid.


Ana Vico, en el centro, junto a destacados asistentes al ciclo de conferencias.

Miércoles 3 de diciembre, “Patrimonio numismático y mercado”, por Ana Vico Belmonte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.


Javier Aparicio Carol, asesor jurídico de AENP.

Por último, el jueves 4 de diciembre, a las 17:30 horas, tuvo lugar la conferencia de clausura “Patrimonio numismático: Legislación y realidad”, a cargo de Javier Aparicio Carol, asesor jurídico de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales-AENP.

Al finalizar la conferencia se celebró una mesa redonda sobre “El coleccionismo de monedas: retos y futuro”, en la que participaron Juan Cayón Herrero, Carlos González Barandiarán, Jesús Vico Monteoliva, Gonzalo Moreno de Arlabán y como moderador Alberto Canto.



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti