www.numismaticodigital.com

Bank of Canada

Abierto un concurso de ideas para diseñar un billete conmemorativo del 150 aniversario de Canadá

Abierto un concurso de ideas para diseñar un billete conmemorativo del 150 aniversario de Canadá
miércoles 10 de diciembre de 2014, 03:29h

ND© El Bank of Canada/Banque du Canada (Banco de Canadá) ha comunicado que está invitando a los canadienses a proponer ideas para el diseño de un nuevo billete para celebrar el 150 aniversario de la Confederación Canadiense que tendrá lugar en 2017.

El billete conmemorativo estará disponible al público el 1 de julio de 2017, indicó el banco central en un boletín de prensa. Los detalles sobre la denominación, el número de billetes que circularán y los medios para obtenerlos se darán a conocer cerca de la fecha de emisión, añadió el banco.

Los canadienses pueden contribuir a este proyecto especial de aniversario visitando un sitio de Internet especializado y aportando ideas sobre qué representaría mejor el 150 aniversario de Canadá, así como la forma en que esto podría ser retratado mejor en imágenes en un billete bancario conmemorativo, señaló el banco.

El banco agregó que la admisión de diseños finalizará el 8 de enero de 2015.

El banco consultará al público y a diversos estamentos en los próximos meses para garantizar que se considere un amplio abanico de opciones antes de remitir los conceptos de diseño del billete al Ministerio de Finanzas de Canadá para su aprobación, añadió el banco.

Desde su fundación, el Banco de Canadá ha emitido dos billetes conmemorativos: un billete especial de un dólar para celebrar el 100 Aniversario de Canadá en 1967 y un billete de 25 dólares conmemorativo emitido en 1935 en honor del aniversario de plata del rey Jorge V. Esta denominación estaba disponible en francés o en inglés.

En honor a los 100 años de la Confederación, se emitió una versión modificada del billete de 1 dólar canadiense en 1954, que lleva la fecha de 1967. El logotipo del centenario está en el anverso y una vista de los edificios del parlamento originales de Canadá, destruido por un incendio en 1916, fue sustituido por el paisaje de la pradera que aparecía en el original de 1954. Una segunda versión de este billete conmemorativo, también se emitió con las fechas 1867-1967 en lugar de los números de serie.



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti