www.numismaticodigital.com

FNMT-Real Casa de la Moneda

“Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, la última del año

“Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, la última del año
miércoles 31 de diciembre de 2014, 03:43h
ND© La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda cierra el año 2014 con el inicio de un nuevo programa de monedas de colección dedicado a las ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial. En total 15 piezas con valor nominal de 5 euros acuñadas en plata de 925 milésimas, de las que ahora aparecen cinco.

La primera serie de “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, que ya está a disposición del público desde el día 10 de diciembre, consta de cinco piezas dedicadas a Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres y Córdoba. Acuñadas en plata de ley con calidad “proof”, las monedas tienen un facial de 5 euro.La colección completa estará formada por 15 piezas. Las 10 monedas restantes estarán a disposición de los coleccionistas a lo largo de 2015.

La métrica es similar a la de los antiguos 4 reales, con valor nominal de 5 euros, acuñadas en plata de 925 milésimas, peso de 13’5 gr., diámetro de 33 mm. canto liso y tirada de 7.000 ejemplares cada una de las 15 piezas.

El anverso es común para todas las piezas: reproduce el logotipo de la UNESCO acompañado, a la derecha, por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial.

Alcalá de Henares

Plaza de Cervantes y, en primer plano, el monumento erigido al autor del “Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Rodea la imagen la leyenda con la denominación de la Serie “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, debajo el nombre de la ciudad “Alcalá de Henares” (Madrid), el valor nominal “5 Euro” y la marca de la Ceca la “M” coronada de la FNMT.

Ávila

Portada principal de la iglesia de San Pedro Apóstol y el monumento a Santa Teresa de Jesús. Rodea la imagen la leyenda con la denominación de la Serie “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, debajo el nombre de la ciudad “Ávila”, el valor nominal “5 Euro” y la marca de la Ceca la “M” coronada de la FNMT.

Baeza

Fachada principal del Palacio de Jabalquinto, hoy sede del Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, Jaén.Rodea la imagen la leyenda con la denominación de la Serie “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, debajo el nombre de la ciudad “Baeza” (Jaén), el valor nominal “5 Euro” y la marca de la Ceca la “M” coronada de la FNMT.

Cáceres

Vista de la ciudad con la iglesia de San Francisco Javier en primer término. Rodea la imagen la leyenda con la denominación de la Serie “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, debajo el nombre de la ciudad “Cáceres”, el valor nominal “5 Euro” y la marca de la Ceca la “M” coronada de la FNMT.

Córdoba

Imagen de la ciudad de Córdobacon el Puente Romano sobre el Guadalquivir y la Mezquita Catedral.Rodea la imagen la leyenda con la denominación de la Serie “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, debajo el nombre de la ciudad “Córdoba”, el valor nominal “5 Euro” y la marca de la Ceca la “M” coronada de la FNMT.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti