www.numismaticodigital.com

Banco Central Europeo

El nuevo billete de 20 euros se presentará el 24 de febrero

El nuevo billete de 20 euros se presentará el 24 de febrero
miércoles 31 de diciembre de 2014, 04:09h
ND© La Oficina de Prensa Internacional del Banco Central Europeo BCE distribuyó recientemente un comunicado en el que se informaba que el próximo 24 de febrero de 2015 será presentado por Mario Draghi el nuevo billete de 20 euros.

El nuevo billete de 20 euros es la tercera denominación de la serie Europa que se introduce, tras los billetes de 5 y 10 euros. El BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro, que conjuntamente forman el Eurosistema, presentarán el billete y anunciarán la fecha exacta de emisión el 24 de febrero de 2015. La introducción de la serie Europa responde a la necesidad de seguir mejorando la integridad de los billetes en euros e ir por delante de los falsificadores.

El Eurosistema está adoptando varias medidas para apoyar a los fabricantes de máquinas de tratamiento de billetes, a los proveedores y a los propietarios de máquinas y dispositivos autenticadores:

Está poniendo el nuevo billete a su disposición en los bancos centrales nacionales de la zona del euro con antelación suficiente a su emisión para que puedan realizar pruebas y adaptar sus máquinas y dispositivos. Tras la presentación del nuevo billete de 20 euros, podrán realizar pruebas fuera de los bancos centrales.

Está organizando una serie de eventos y actividades para preparar la emisión del nuevo billete de 20 euros. El primero de estos eventos es un seminario del Eurosistema para organizaciones interesadas que se celebrará en la Banca d'Italia en Roma el 6 de febrero de 2015.

Está facilitando distintos materiales informativos y herramientas para ayudarles a prepararse para la introducción del nuevo billete.

Yves Mersch presentó el 13 de enero de 2014 el nuevo billete de 10 euros.

“El BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro desean cooperar estrechamente, una vez más, con los fabricantes, proveedores, operadores y propietarios de maquinaria de tratamiento de billetes. Son ellos los que preparan las máquinas y dispositivos para que acepten este nuevo billete con antelación a su emisión”, declaró Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti