www.numismaticodigital.com

Banco de la República

Habrá billete de Cien Mil pesos colombianos para Carlos Lleras Restrepo

Habrá billete de Cien Mil pesos colombianos para Carlos Lleras Restrepo
miércoles 04 de febrero de 2015, 02:50h
ND© José Darío Uribe, gerente del Banco de la República de Colombia, confirmó recientemente que el nuevo billete de 100.000 pesos colombianos, previsto para ser emitido a finales de 2015, mostrará en su anverso el rostro de Carlos Lleras Restrepo, político, expresidente de Colombia (1966 -1970).

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República.

“Ya está definido que saldrá el billete de 100.000 pesos y tendrá en una de sus caras la figura del expresidente Carlos Lleras Restrepo”, dijo Uribe. El anuncio lo hizo en el marco de la primera reunión de la junta directiva del BRC, en la que se decidió mantener estables las tasas de interés.

El billete de 100.000 pesos, saldrá a finales de 2015 o principios de 2016, será el de más alta denominación en el mercado colombiano, superando el de 50.000 pesos, vigente desde el año 2.000. El gerente del del Banco de la República no dejó claro qué o quién podría estar en el reverso del billete.

En caso de que la situación económica de inflación aumente en Colombia, el Congreso y el gobierno estarían dispuestos a eliminar tres ceros a las denominaciones monetarias, por lo que cabría la posibilidad de que el billete de 100.000 pesos colombianos se convirtiera en un billete de 100 nuevos pesos.

En diciembre pasado, el Congreso colombiano ordenó al Banco de la República colocar la figura del escritor Gabriel García Márquez en los próximos billetes o monedas que el el BCR emita.

La noticia fue divulgada por el congresista Antenor Durán Carrillo, autor de la ponencia positiva con la cual la Cámara de Representantes aprobó la nueva ley en su cuarto y último debate. El parlamentario destacó las calidades del escritor García Máquez, considerado el más universal de los colombianos, y dijo que “la iniciativa, además de rendirle tributo, busca que las generaciones futuras sepan quién fue este gran colombiano, humanista, literario y demócrata”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti