www.numismaticodigital.com

Sisu finlandés: la perseverancia frente a la adversidad

Sisu finlandés: la perseverancia frente a la adversidad
martes 03 de marzo de 2015, 04:10h
ND© El próximo 6 de marzo se emitirán dos nuevas monedas conmemorativas en Finlandia acuñadas por la Suomen Rahapaja (Ceca de Vantaa), con valores de 10 y 20 euros en plata. Ambas con el mismo diseño de anverso y reverso debido a Tapio Kettunen, dedicadas al carácter nacional finés o Sisu: la importancia de la perseverancia frente a la adversidad.

La moneda con valor nominal de 10 euros ha sido acuñada en plata de 500 milésimas, calidad proof, peso de 10 gr., diámetro de 28’5 mm. y 25.000 ejemplares de tirada, 100 de ellos numerados. La pieza con valor nominal de 20 euros ha sido realizada en plata de 925 milésimas, proof, con peso de 25’5 gr. , diámetro de 38’6 mm. y tirada de 5.000 ejemplares, con 50 monedas numeradas y mezcladas aleatoriamente con el resto.

La moneda finlandesa Sisu es una armoniosa combinación de sensibilidad y fuerza. El anverso de la moneda muestra dos corazones delicadamente esculpidos. Jugando con los trazos se aprecian las leyendas “Sisu Suomalainen” y “FinskSisu” (Sisu Finlandés) en finlandés y sueco respectivamente.

Mientras que el reverso ofrece una poderosa imagen tridimensional de un corazón que empuja a través de un desgarro en el centro de la moneda. Las leyendas están compuestas por el valor nominal de “10€” y “20€” respectivamente, el logo de la Ceca de Vantaa, el año de emisión “2015” y el nombre del país emisor en finlandés e inglés “Suomi Finland”.

Otras emisiones de la Suomi Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia)

LXXVI Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo en Finlandia y Suecia

Homenaje a Arvo Ylppö, creador de la pediatría finlandesa

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti