www.numismaticodigital.com

5 Libras conmemorativas dedicadas al “Forth Brigde”

Clydesdale Bank introduce por primera vez en Gran Bretaña billetes polímeros

Clydesdale Bank introduce por primera vez en Gran Bretaña billetes polímeros
miércoles 25 de marzo de 2015, 03:11h

ND© Como ya adelantábamos hace un año (Ver El Clydesdale Bank de Escocia emitirá polímeros de 5 libras en 2015) el banco escocés Clydesdale Bank acaba de introducir los primeros billetes de plástico en el Reino Unido. La emisión cuenta con un billete de 5 libras conmemorativo del 125 Aniversario de la Construcción del puente ferroviario “Forth Bridge” y la figura del ingeniero y constructor Sir William Arrol.

El Clydesdale Bank of Scotland emitirá dos millones de billetes polímeros de 5 libras de valor nominal, material que según se dice son más seguros y duraderos que los billetes de papel. Esta entidad bancaria es una de los tres autorizada a emitir billetes en Escocia.

El Banco de Inglaterra prepara una emisión similar a nivel nacional que será puesta en circulación en 2016.

El nuevo billete de plástico emitido por el Clydesdale ofrece en su reverso una imagen del Forth Bridge (Puente de Forth) y ha sido emitido para conmemorar el 125 aniversario de la construcción del puente.

Por lo que se refiere a su anverso, presenta un retrato de William Arrol, cuya compañía construyó el puente entre muchos otros puntos de interés en Escocia.

Los expertos consideran que los polímeros o billetes de plástico duran dos veces y media más que los billetes fabricados en papel. Ellos sobrevivirían a un giro en una lavadora, pero todavía pueden fundirse bajo calor extremo.

El nuevo billete también contará con varias nuevas características de seguridad y cuenta con un tamaño más pequeño que los existentes con esa denominación de 5 libras y ha sido diseñado y fabricado por De La Rue.

Cuenta con una función de seguridad denominada Spark Orbital, o tinta brillante en forma del mapa de Escocia, sobre una ventana transparente que cambia de color cuando el billete se mueve y se inclina

Debbie Crosbie, CEO interino de Clydesdale Bank, dijo: “Nos tomamos nuestra responsabilidad como un emisor de billetes en serio y estamos muy orgullosos de ser una vez más a la vanguardia en innovación”.

“Nuestros nuevos billetes de polímero son más duraderos y seguros, que supondrán un impacto positivo para el público y las empresas. Hemos logrado al mismo tiempo crear un diseño llamativo y hermoso y celebrar un hito escocés icónico”.

Clydesdale Bank, que forma parte del Grupo Banco Nacional de Australia, ha estado emitiendo billetes de banco desde 1838.

Hasta la fecha más de 20 países han introducido billetes de polímero: Australia, Brunei, Canadá, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Rumania, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Fiji, Guatemala, Honduras, Malasia, Mauricio, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Paraguay, Singapur, Vanuatu y Vietnam tienen al menos un billete de polímero dentro de su serie de billetes.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti