www.numismaticodigital.com

The Central Bank of The United Arab Emirates

Nuevos billetes de 50 y 100 dirhams en Emiratos Árabes Unidos

Nuevos billetes de 50 y 100 dirhams en Emiratos Árabes Unidos
miércoles 15 de abril de 2015, 04:51h
ND© El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos emitió el pasado 9 de marzo de 2015, dos billetes de 50 y 100 dirhams, reimpresos con marcas táctiles en los anversos para ciegos y usuarios con discapacidad visual.

Los billetes incluyen nuevas características táctiles para ciegos y con discapacidad visual, grabados en huecograbado en el borde de los lados de los billetes. La función táctil en el billete de100 dirhams consta de dos líneas horizontales, centradas alrededor de la mitad de los lados derecho e izquierdo, separados por una distancia reconocible.

La función táctil en el de 50 dirhams consta de cuatro líneas horizontales junto a la otra en el medio de los lados derecho e izquierdo.

La tinta metálica que rodea el emblema de los Emiratos Árabes Unidos en la mitad superior frontal de los billetes se sustituye por el elemento de desplazamiento de varios colores para denominación de 50 dirhams.

El billete de 50 dirhams cuenta con unas medidas de 151 mm. x 64 mm. y en el anverso aparece la cabeza de un Oryx; mientras que en el reverso se muestra una imagen del Fortín Al-Jahilie, en la ciudad de Al-Ain, y un gavilán.

El anverso del billete de 100 dirhams, con medidas de 155 mm. x 66 mm., está dedicado al Fuerte Al-Fahidie, en Dubai. El reverso reproduce una imagen del Dubai World Trade Center, en Dubai, y un gavilán a mayor tamaño.

El diseño general y otras especificaciones de los dos billetes son los mismos que en los actualmente en circulación.

Es de destacar que este paso preliminar representa uno de los intentos del Banco central para permitir acceso de las personas con problemas de visión a todos los servicios bancarios, al igual que otros clientes.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti