www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

“Tormenta de verano” canadiense en 20 dólares plata

“Tormenta de verano” canadiense en 20 dólares plata
miércoles 29 de abril de 2015, 02:36h

ND© Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha lanzado una nueva serie, que por primera vez incorpora la tecnología de luz negro para mejorar el diseño. La serie de cuatro monedas en plata a color se titula “Fenómeno Meteorológico”, con dos lanzamientos programados para este año y los dos lanzamientos del año siguiente.

Una tormenta eléctrica es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre denominados truenos. El tipo de nubes meteorológicas que caracterizan a las tormentas eléctricas son las denominadas cumulonimbus. Las tormentas eléctricas por lo general están acompañadas por vientos fuertes, lluvia copiosa y a veces nieve, granizo, o sin ninguna precipitación.

Las tormentas eléctricas fuertes o severas pueden rotar, en lo que se denomina superceldas. Mientras que la mayoría de las tormentas eléctricas se desplazan con la velocidad de desplazamiento promedio del viento en la capa de la tropósfera que ocupan, cortes de viento verticales pueden causar una desviación en su curso de desplazamiento en dirección perpendicular a la dirección de corte del viento.

La tirada de la moneda de 20 dólares es de 8.000 ejemplares acuñados en plata de 9999 milésimas, calidad proof, con un peso de 31’39 gr., diámetro de 38 mm. y canto estriado.

El anverso de la moneda contiene el retrato de la reina Isabel II realizado por Susanna Blunt, rodeado por un círculo de perlas y por las leyendas “Elizabeth II” y “D.G.Regina” (Reina por la Gracia de Dios).

Tony Bianco y Arnold Nogy son los autores del reverso de la moneda canadiense cuya imagen central y única muestra unarepresentación de una tormenta de verano. El diseño ofrece un paisaje con un pino blanco del este solitario, abatido por vientos constantes, posado una pequeña isla rocosa en la Bahía Georgina de Ontario. El fondo cuenta con un bosque estilizado bajo un cielo tormentoso. Bajo una luz negra la tecnología especializada de la moneda se activa permitiendo que los rayos irradien a través del cielo con intensidad realista y luminosa. Alrededor aparece el nombre del país emisor “Canada” (Canadá), el valor nominal “20 Dollars” (20 Dólares canadienses) y el año de emisión “2015”.

La descripción del producto indica que el diseño del reverso se aprecia bajo cualquier luz, pero observándola con la luz negra añade intensa vitalidad a los rayos.

La segunda moneda está programada para ser lanzado en noviembre de 2015. La tercera y cuarta monedas de la serie aparecerán en abril y septiembre de 2016.

Otras emisiones de la Royal Canadian Mint

Finaliza el “20$ x 20$” de Canadá con una moneda de plata

“Mantis religiosa” canadiense en 10 dólares plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti