www.numismaticodigital.com

Imprensa Nacional–Casa da Moeda

Concurso público para diseñar una medalla del Centenario de la revista Orpheu

Concurso público para diseñar una medalla del Centenario de la revista Orpheu
miércoles 29 de abril de 2015, 03:22h

Escucha la noticia

ND© El pasado 20 de abril la Impresa Nacional-Casa da Moeda de Portugal emitió un comunicado que contiene el reglamento para el concurso público que ha convocado con el fin de diseñar una medalla conmemorativa dedicada al “Centenario de la revista Orpheu”. El concurso está abierto a todos los ciudadanos de los países de habla portuguesa y de la Unión Europea, la cual podrá formular propuestas individuales o colectivas.

La revista “Orpheu” fue una publicación literaria portuguesa fundada en 1915 por Fernando Pessoa, Mário de Sá Carneiro y otros miembros del grupo modernista, como Almada Negreiros o Luís de Montalvor, con la intención de renovar el panorama de las letras lusas. En esta revista publicaron autores como Santa-Rita Pintor o Ângelo de Lima, poeta marginal internado en un manicomio. La revista pretendía ser trimestral, pero apenas se publicaron dos números, en marzo y junio de 1915. El tercer número, que llegó a ser preparado, nunca se publicó.

En un total de 16 artículos, el reglamento publicado por la INCM inicia su articulado con la indicación de que las propuestas deberán ir acompañadas de una declaración de cesión de la propiedad de los derechos de autor a favor del INCM, debidamente firmados. Estos documentos también pueden obtenerse directamente de la www.incm.pt.

Las propuestas deberán prever que las partes (Casa de la Moneda de Lisboa y el autor del diseño) tienen que producir una medalla tamaño máximo de 80 mm (considerando el diámetro para circular y la distancia entre los dos puntos más lejanos de la obra en los demás casos).

Las propuestas deberán entregarse en mano, en la sede de INCM, en la avenida Juan Crisóstomo, 1000-042 Lisboa, dirigidas al Director Comercial y de Marketing, hasta las 17’00 horas del 5 de junio de 2015, o enviarse por correo certificado y acuse de recibo a la misma dirección, teniendo en cuenta este control de entrada y de registro, la fecha del matasellos.

Las propuestas deberán presentarse en un sobre cerrado con la referencia (código) que se puede identificar, pero de la que no es posible identificar la (s) autor (s) correspondiente (s), y la propuesta debe ser identificado con el Código y estar acompañado de otro sobre cerrado con el mismo código de propuesta, que contiene en su interior la identificación del autor (s) (s) y la correspondiente declaración de transferencia de los derechos de autor.

Para cada propuesta recibida en las condiciones anteriores, se emitirá un recibo de la solicitud.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por un representante de INCM, quien presidirá y tendrá voto de calidad en caso de empate, un artista designado por la representación portuguesa de FIDEM (Federación Internacional de Medallistas) y un representante de FBAUL, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Lisboa.

El jurado se reunirá un máximo de diez días hábiles después de la hora de cierre para la presentación de propuestas para elegir la oferta ganadora, que las someterá a los directores de INCM, que son responsables de la decisión final.

El autor (s) (s) de la oferta ganadora será asignado a título de autor, una adjudicación de contrato con 5 ejemplares de la medalla y un premio en metálico de 1.000 euros, que será pagado por INCM hasta 60 días después fecha de la reunión del jurado, y este dinero asignado a la oferta ganadora, independientemente del número de autores.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 30 de junio de 2015.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti