www.numismaticodigital.com

Impresa Nacional Casa da Moeda

Colección de medallas en plata “Diez décadas de la Fuerza Aérea” en Portugal

Colección de medallas en plata “Diez décadas de la Fuerza Aérea” en Portugal
miércoles 06 de mayo de 2015, 04:04h
ND© La Impresa Nacional-Casa da Moeda (Casa de la Moneda de Portugal, Ceca de Lisboa) presentó el pasado 28 de abril en el Museo del Aire, en Sintra, una magnífica colección de 10 medallas, acuñadas en plata proof, con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Portuguesa, diseñadas por el escultor Baiba Šime, con la aeronave más significativa de cada década en la historia de la aviación militar lusa. La colección aparece bajo el título “Diez décadas de la Fuerza Aérea”.

El conjunto de los aviones y helicópteros que aparecen como motivos principales de las medallas han sido seleccionados entre 130 modelos, del período comprendido entre el año 1916 y 2014.

Esta colección de 10 medallas cuenta con una tirada limitada a 300 ejemplares, está acuñada en plata de 925 milésimas, calidad proof, con un diámetro de 36 mm. y 26’5 gr. de peso, con canto estriado.

Las aeronaves reproducidas en la colección son el Caudron G3, Vickers Valparaíso, el hidroavión Hawker Osprey, Supermarine Spitfire, F-86 Sabre, helicóptero Alouette III, helicóptero Puma SA330, CASA C-212 Aviocar, y el F-16 Fighting Falcon.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti