www.numismaticodigital.com

Royal Mint

Monedas conmemorativas de 5 libras para la hija de los duques de Cambridge

Monedas conmemorativas de 5 libras para la hija de los duques de Cambridge
viernes 08 de mayo de 2015, 03:26h

ND© Hasta la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) sabía que el nuevo “bebé Real” o “Bay Royal” vendría al mundo el primer fin de semana de mayo, ya que desde el pasado miércoles 29 de abril remitieron una nota de prensa “embargada” hasta aviso oficial sobre la moneda de 5 libras, en oro, plata y cuproníquel, acuñada para conmemorar el nacimiento del cuarto heredero de la corona británica, en este caso hija de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

El pregonero oficial de la familia real hizo sonar su campana y leyó en su tradicional voz cantarina y sonora que “… a la 8’34h del sábado 2 de mayo de 2015, vino al mundo una niña que pesó 3’7 kilos al nacer, cuarto heredero de la real corona e hija de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina…”

Los numerosos fans de la Familia Real, que esperaban desde hace más de una semana el nacimiento del segundo hijo de los duques de Cambrigde durmiendo en plena calle, frente al londinense Sant Mary Hospital, en Paddington, lo celebraron con gran alegría.

Para conmemorar tan feliz acontecimiento, al igual que hiciera con el príncipe Jorge el pasado 22 de julio de 2013, la Royal Mint ha acuñado una moneda de 5 libras de valor nominal en versiones de oro, plata y cuproníquel, cuyo reverso ha sido diseñado por John Bergdahl, quien ya realizara la pieza conmemorativa del hermanito mayor.

La versión en oro de 916 milésimas, calidad proof, de las 5 libras conmemorativas, pesa 39’94 gr., mide 38’61 mm. y tiene una tirada de 400 ejemplares. La moneda de plata tiene 925 milésimas de metal argénteo, calidad proof, peso de 28’28 gr., diámetro de 38’61 mm. y tirada de 9.500 piezas. La tercera moneda, en cuproníquel, ha sido acuñada en Flor de Cuño, peso de 28’28 gr., diámetro de 38’61 mm. y tirada ilimitada.

El anverso de la moneda reproduce el nuevo y quinto retrato de la reina Isabel II realizado recientemente por el grabador Jody Clark, cuyas siglas aparecen bajo el cuello de la soberana británica. Rodea la imagen real la leyenda “Elizabeth II D.G.Reg.F.D.” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios Defensora de la Fe) y el valor nominal “5 Pounds” (5 Libras).

Para dar la bienvenida al más reciente de los miembros de la familia del árbol genealógico y real de los Windsor, John Bergdahl ha creado un diseño del reverso que ya hizo efectivo para el bautizo de príncipe Jorge, acuñado en 2013. Tradicional en la naturaleza, muestra un bloque tipo escudo, rematado con una corona y cuenta con lirios, adornado con detalles inspirados en la “Lyli Font” (fuente de lirio) de la Torre de Londres que juega un papel importante en los bautizos reales, la pila bautismal donde fue bautizada la princesa Victoria, primogénita de la reina Victoria. Alrededor de la imagen aparece la leyenda “To celebrate the birth of the second child” (Para celebrar el nacimiento del segundo hijo). En el centro del escudo “The Duke and Duchess of Cambridge” (El duque y la duquesa de Cambridge) y abajo el año de emisión “2015”.

Otras emisiones de la Royal Mint

Bautizo del príncipe Jorge de Cambridge

Celebran el primer cumpleaños del príncipe Jorge de Cambridge

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti