www.numismaticodigital.com

Banque Centrale de la Republique de Guinée

En circulación los nuevos billetes de 20.000 francos guineanos

En circulación los nuevos billetes de 20.000 francos guineanos
miércoles 20 de mayo de 2015, 04:52h

Escucha la noticia

ND© Le Banque Centrale de la Republique de Guinée (Banco Central de la República de Guinea) emitió el pasado 11 de mayo un billete de 20.000 francos guineanos. La nueva denominación es dos veces mayor que el actual billete de 10.000 francos y está destinado a gestionar las grandes transacciones económicas nacionales.

El billete reproduce en su anverso dos palomas iniciando el vuelo, que simbolizan la modernidad y la apertura de Guinea para el mundo. También se muestra a una mujer guineana en honor al papel que las mujeres desempeñan en la economía. El reverso representa una presa hidroeléctrica en Kaleta, para marcar el deseo de autosuficiencia energética. El billete está recubierto con un barniz protector para extender su vida útil, y contiene marcas para facilitar el uso a los invidentes.

El Gobernador del Banco Central de la República de Guinea (BCRG) Lounceny Nabe, rodeado de algunos miembros de su gabinete, fue el anfitrión en una conferencia de prensa el 11 de mayo durante la presentación de la puesta en circulación de los nuevos billetes 20.000 francos guineanos.

Lounceny Nabe explicó la historia de los billetes del país “La familia actual de los billetes en nuestro país se emite a finales de 1985 y principios de 1986. La familia incluye cortes de 5.000, 1.000, 500, 100, 25, y 10 francos. Posteriormente, se han producido acontecimientos que nos han llevado a billetes de 25 y 50 francos. En 2007 hubo una nueva denominación de 10.000 francos guineanos, después a haberse mantenido sin cambios durante 21 años. Ese ha supuesto un gran fracaso en comparación con todos los demás países en la sub-región de África y en el mundo”.

Además subrayó: “En todas las monedas modernas, hay tres secuencias principales. No es la secuencia que se muestra hoy con nosotros por el billete de 100, 1.000 y 10.000; no es la secuencia de cinco que está representado por los billetes de 500 y 5.000. En todas las familias de billetes es la secuencia de dos, pero aquí, no existe una secuencia de dos. Como billete de 200, 2.000 y 20.000. Para llenar este vacío, hemos decidido crear este post para introducir billetes de 20.000 y entrar así en las secuencias de billetes de dos”.

De acuerdo con el gobernador de la BCRG, el nuevo billete no causará problemas en las condiciones de la economía y de la vida de los guineanos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti