www.numismaticodigital.com

US Mint

Medallas de oro del Congreso para los ases de la aviación estadounidense

Medallas de oro del Congreso para los ases de la aviación estadounidense
miércoles 27 de mayo de 2015, 02:50h
ND© La Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos fue entregada recientemente a los ases combatientes americanos, a título colectivo, durante una ceremonia en el Centro de Visitantes del Capitolio de Estados Unidos. La medalla, ha sido acuñada en oro por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de Filadelfia), por Ley Pública 113-105.

La medalla fue otorgada a los ases de combate estadounidenses en reconocimiento a su servicio heroico a los Estados Unidos a lo largo de la historia de la guerra de la aviación.

Los ases americanos son pilotos militares acreditados con la destrucción de cinco o más aviones enemigos confirmados en combate aéreo durante una guerra o un conflicto en el que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han participado desde la Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea y Guerra de Vietnam. Más de 60.000 pilotos de combate han volado desde la Primera Guerra Mundial, pero menos de 1.500 pueden tener el honor de denominarse ases combatientes.

El anverso de la medalla ha sido diseñado por Joel Iskowitz y grabado por Phebe Hemphill. Cuenta con una imagen de cuatro pilotos, en representación de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam. En el centro un as de corazones y las alas militares con un globo terráqueo centrado, que simboliza el impacto global del servicio del grupo. Las inscripciones son “AMERICAN FIGHTER ACES” (Ases Combatientes Americanos) y “ARMY- NAVY-AIR FORCE-MARINES.” (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Marines).

Las características del diseño del reverso, diseñado y grabado por Don Everhart, se centran en cuatro aeronaves utilizadas por los ases combatientes americanos a lo largo de la historia militar, e incluye cinco estrellas para representar el número mínimo de victorias de combate aéreo requeridos para la certificación como as de la aviación militar. Las leyendas son “DUTY COURAGE AGGRESSIVENESS” (Servicio Coraje Agresividad) y “2014” “Act of Congress” (Acta del Congreso).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti