www.numismaticodigital.com

Bank of England

Se busca personaje para el nuevo billete polímero de 20 libras de 2020

Se busca personaje para el nuevo billete polímero de 20 libras de 2020

Escucha la noticia

miércoles 27 de mayo de 2015, 03:21h

Escucha la noticia

ND© El Banco de Inglaterra ha puesto en marcha una campaña que trata de elegir al próximo personaje para ser incluido en el reverso del billete de 20 libras que se emitirá en polímero entre 2019 y 2021. La presentación de la campaña se celebró en el famoso Victoria & Albert Museum de Londres, organizada por gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Mark Carney, gobernador del Bank of England, presidió la campaña de nueva imagen del reverso para el futuro billete de 20 libras en polímero..

La inclusión de personalidades británicas, que han hecho su contribución a la historia o eventos, han sido parte de las imágenes de los reverso de los billetes del Banco de Inglaterra desde 1970, cuando el duque de Wellington fue retratado en el reverso del billete de 5 libras.

Una sucesión de figuras notables han incluido desde entonces, más recientemente, a Winston Churchill quien aparecerá en el reverso de las próximas 5 libras, previstas para su emisión en 2016; o la figura de Jane Austen que se incluirá en la siguiente billete de 10 libras en 2017.

También se anunció que en conjunto con el diseño y la producción de estos dos nuevos billetes, que serán impresos en polímero, la primera vez que el Banco de Inglaterra utilizará este sustrato, aunque no hay noticia oficial sobre si las nuevas 20 libras también serán impresas en ese material plástico.

Actualmente, los billetes de 20 libras del Banco de Inglaterra ofrecen en su reverso la imagen de Adam Smith (1723-1790), el economista del siglo XVIII. Su efigie se introdujo en la emisión de 2007 y fue el primero de la serie “F”, seguido por la emisión del billete de 50 libras, en el que se incluyeron por primera vez dos personalidades en el reverso, Matthew Boulton (1728 - 1809) y James Watt (1736 - 1819) dos prominentes industriales / inventores.

Durante el evento, el gobernador Mark Carney describió el marco temporal en el que el público británico podrá emitir su voto por su personalidad favorita para el futuro nuevo reverso. El público dispondrá de un plazo de dos meses para elegir a su personaje preferido hasta el 19 de julio de 2015. Los personajes candidatos serán preseleccionados en la primavera de 2016, después de lo cual se espera que el nuevo billete de 20 libras se ponga en circulación dentro de un período de tres a cinco años.

El Banco de Inglaterra también comunicó que no representarán personajes vivos en la actualidad en sus billetes, con la excepción de la reina Isabel II o su sucesor en el trono. Los billetes estarán diseñados para ser fáciles de autenticar y difíciles de falsificar y por esta razón el Banco elegirá sólo caracteres de los que es la confianza de que se puede incluir una representación reconocible y utilizable dentro de un diseño de billetes de banco.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti