www.numismaticodigital.com

Bank of Jamaica

Sustrato híbrido para los 100 dólares de Jamaica en una nueva emisión

Sustrato híbrido para los 100 dólares de Jamaica en una nueva emisión

Escucha la noticia

miércoles 10 de junio de 2015, 03:27h

Escucha la noticia

ND© Semejantes en los motivos a los existentes en circulación, el Bank of Jamaica (Banco de Jamaica) ha emitido nuevos billetes de 100 dólares de valor nominal utilizando un soporte diferente, ya que están impresos en un sustrato híbrido de papel y polímero. Además se han aportado otros cambios notables.

Las medidas siguen siendo similares a los emitidos desde 1987, 145 x 68 mm., pero el color de anverso y reverso ha cambiado ligeramente, siendo ahora marrón, verde, púrpura y naranja.

La numeración del anverso que antes aparecía horizontalmente arriba y abajo, ahora lo hace de manera vertical a la derecha, además la firma del gobernador del Banco ha cambiado.

Ahora aparecen también dos hilos de seguridad. La nueva marca de agua reproduce la efigie de Donald Sangster.

El nuevo billete ha sido impreso por la firma Giesecke & Devrient.

En el anverso aparece la figura de Donald Sangster, mirando de frente, con su nombre micro impreso debajo. En el centro un mapa de Jamaica del que emanan ondas, sobre geometrías de fondo, con las tres últimas cifras sobre un fondo oscuro usando Look (Laser Originado Llave Óptica), característica de seguridad de G & D s que crea efectos inducidos por láser en el sustrato, el color de impresión, papel de aluminio, y el barniz. El escudo de Jamaica y flores de Jacaranda completan el diseño.

El reverso muestra como imagen principal las Cataratas del río Dunn que se encuentran en Río de Dunn, muy cerca de la ciudad de Ocho Ríos, en la costa norte de Jamaica. Las cataratas, que se cree ser la única cascada en el mundo, que forma la desembocadura de un río, tienen 200 metros de altura.

Las imágenes de los billetes pertenecen a http://www.banknotenews.com/ de Owen W. Linzmayer.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti