www.numismaticodigital.com

The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation

El HSBC de Hong Kong celebra su 150 Aniversario con un billete de 150 dólares

El HSBC de Hong Kong celebra su 150 Aniversario con un billete de 150 dólares

Escucha la noticia

miércoles 17 de junio de 2015, 06:05h

Escucha la noticia

ND© El pasado 9 de junio The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation HSBH presentó oficialmente en su sede central en Hong Kong un billete conmemorativo, con valor de 150 dólares hongkoneses, para celebrar el 150 Aniversario de la fundación de la entidad bancaria china, creada bajo dominio británico en 1865.
Este producto numismático, con fecha de emisión 3 de marzo 2015, está disponible para los coleccionistas en diferentes formatos: con un sólo billete en una carpeta, un conjunto sin cortar de 3 billetes en vertical y un conjunto sin cortar de 35 billetes en minipliego.

“Desde la apertura de la entidad bancaria en marzo de 1865, HSBC ha estado orgulloso de llamar a Hong Kong como su casa y ha crecido junto con la ciudad a lo largo del último siglo y medio. Nos celebramos nuestro 150 aniversario mediante la emisión de un billete especial que conmemora el viaje compartido”, dijo la presidenta del HSBC, Helen Wong, durante la presentación oficial del billete conmemorativo.

El diseño del billete ilustra el viaje del territorio en los últimos 150 años, y el espíritu de ambición que ha hecho de Hong Kong un lugar tan especial. Imágenes de propios archivos del HSBC y otras fuentes de Hong Kong se utilizan para mostrar las facetas de la historia del territorio ahora chino y el crecimiento de HSBC.

Principales épocas en Hong Kong y la historia del Banco durante los últimos 150 años se reflejan en las escenas elegidas para ilustrar el reverso billete. El mapa de Central en 1874 se superpone imágenes que muestran Queen's Roadcomo lo era entonces.

Los leones Stephen (marca de agua, a la izquierda) y Stitt han mantenido una larga vigilia leal en Hong Kong, convirtiéndose en símbolos de seguridad. Muchas generaciones han frotado las patas de los leones para solicitar suerte y la tradición continúa hoy.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti