www.numismaticodigital.com

Central Bank of Russian Federation

Catedral de la Santa Ascensión en Novocherkassk, Rostov, Rusia, en 3 rublos

Catedral de la Santa Ascensión en Novocherkassk, Rostov, Rusia, en 3 rublos
miércoles 01 de julio de 2015, 04:20h

ND© Dentro de la Serie “Monumentos arquitectónicos de Rusia” The Central Bank of the Russian Federation (Banco Central de la Federación Rusa) emitió el pasado 3 de junio una moneda de colección, con valor nominal de 3 rublos, en plata, dedicada a la Catedral Castrense (Militar) de Santa Ascensión, levantada en 1805 en la ciudad rusa de Novocherkassk, en Rostov, antigua capital de los cosacos del Don.

Uno de los lugares más notables de interés en Novocherkassk (Antigua capital de los cosacos del Don) es la Catedral de la Asunción, fundada y consagrada en 1805, en el día de la fundación de la ciudad, dedicada al Día de la Santa Ascensión. Sin embargo, las obras de construcción continuaron después de que el proyecto del arquitecto Alozij Ruska comenzara hasta el 1 de octubre de 1811. La construcción de las obras fue guiada por el hermano del arquitecto, Jeronim Ruska. Pero el año 1818, los hermanos Ruska abandonaron Rusia y la construcción fue continuada por el arquitecto Amvrosimov (hasta 1825). En 1846, mientras que la cúpula principal que converge una parte del templo se derrumbó. Lo mismo le pasó a segunda variante de la catedral, construida después de que el proyecto del arquitecto IO Valprede.

El año 1891 los cosacos decidieron iniciar la construcción de la tercera variante de la Catedral de la Asunción después del proyecto realizado por el académico AA Yashenko. En 1900, la catedral fue terminada en bruto. Las obras de decoración y de madera comenzaron en 1902. Se suponía que el “Segundo Sol de la tierra del Don”, como fue bautizada popularmente, se abrirá en el verano de 1904, pero el invitado de honor, el emperador Nikolay II no llegó a la ceremonia, por lo que sólo la Iglesia Intercesión en la bóveda superior de la Catedral se abrió. Todo el edificio se inauguró y consagró el 6 de mayo de 1905.

La Catedral de la Asunción, elaborado en el nuevo estilo bizantino, es el tercer templo más grande y más bello de Rusia (después de la Catedral del Redentor en Moscú y la Catedral de San Isaac en San Petersburgo). Las cúpulas de la catedral estaban cubiertas inicialmente con oro rojo oscuro, la cruz principal fue fabricada en Bohemia con incrustaciones de cristal de montaña. Debido al hecho, la catedral podía ser vista desde kilómetros de distancia gracias al brillo del sol, como un faro distintivo para los creyentes.

El peso de la catedral es de 135 mil toneladas, la altura (con la cruz central) es 74,7 m., el sótano se encuentra a 15 metros de profundidad. El templo tiene capacidad para alrededor de 5.000 personas durante un servicio. La catedral estaba equipada con un sistema de calefacción único, que fue desgraciadamente destruido más adelante. La catedral también tenía un sistema de ventilación especial, destinado a preservar las pinturas murales e iconostasios en su forma original. El mármol para el ornamento planta fue especialmente llevado a Novocherkassk de Italia y Francia. El campanario tenía el reloj de la torre, que se mantuvo hasta la actualidad. El carillón del reloj se puede escuchar desde muy lejos y mide el ritmo de vida en la ciudad hasta la actualidad.

La moneda de 3 rublos ha sido acuñada en la Casa de la Moneda de Moscú (ММД) en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 33’94 gr., diámetro de 39 mm. y tirada de 3.000 ejemplares con canto estriado de 300 ondulaciones. El diseñador ha sido A.D. Schablykin y el grabador V.B. Ananyin.

En el anverso, en el centro, se muestra el emblema del Banco de Rusia (el águila de dos cabezas con las alas hacia abajo), debajo la leyenda semicircular “БАНК РОССИИ” (Banco de Rusia) enmarcado por un círculo de puntos. En la parte superior el valor nominal “ТРИ РУБЛЯ” (Tres Rublos). A continuación, a la izquierda, indicaciones del metal precioso y su finura “Ag 925” (Plata de 925 milésimas); en el centro, el año de emisión “2015 г.”(2015); a la derecha, el contenido de metal fino y la marca de la Ceca de Moscú “ММД”.

En el campo del anverso la imagen en relieve de la gran catedral con cúpulas en forma de casco rematadas con pináculos en cruz. A lo largo del exergo la leyenda ​​“СВЯТО-ВОЗНЕСЕНСКИЙ ВОЙСКОВОЙ СОБОР" (Catedral del Ejército de la Santa Ascensión) abajo “НОВОЧЕРКАССК” (Novocherkassk).

Otras emisiones del Central Bank of the Russian Federation

Rusia homenajea a Tchaikosvky en su 175 aniversario

Rusia recuerda a P.A. Stolypin con moneda conmemorativa de 2 rublos plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti