www.numismaticodigital.com

Banco de la Reserva Nacional de Tonga

Nueva familia de billetes en Tonga con imagen del rey Tupou VI

Nueva familia de billetes en Tonga con imagen del rey Tupou VI
miércoles 15 de julio de 2015, 03:37h
ND© El Banco de la Reserva Nacional de Tonga acaba de emitir una familia actualizada de sus billetes puestos en circulación el 29 de junio de 2015. Las seis nuevas denominaciones son similares a la emisión anterior, pero con la efigie del rey Tupou VI en lugar de su difunto hermano el rey Tupou V.

Las denominaciones son las de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pa'anga o dólar tongano, y tienen características de seguridad similares a los billetes ya existentes, con el hilo de seguridad Optiks ™ en los valores de 2, 50 y 100 pa'anga y color cambiante StarChrome® en las denominaciones más bajas. Los nuevos y viejos billetes circularán juntos por un período de tiempo hasta que los billetes más antiguos se retiren de la circulación al final del año.

El Consejo Privado del reino de Tonga aprobó cambiar el retrato de del difunto rey George Tupou V por el del rey Tupou VI en los billetes con ligeros cambios en el diseño y papel para mejorar la calidad y el rendimiento de los billetes. El color de los billetes es un poco más oscuro para evitar que se ensucien rápidamente. Las características de seguridad también se han actualizado para fortalecer la capacidad de recuperación de los billetes a la falsificación. Estos incluyen el aumento de la anchura de hilo OPTIK de 2 mm. a 3 mm. en los de 2 y 20 pa’anga y de 3 mm. a 18 mm. en los de 50 pa’anga y el nivel de seguridad en el billete de 100 dólares tonganos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti