www.numismaticodigital.com

Banque du Liban

50.000 libras libanesas en polímero con motivo del 70 Aniversario de su Ejército

50.000 libras libanesas en polímero con motivo del 70 Aniversario de su Ejército
miércoles 29 de julio de 2015, 04:07h

ND© Con motivo de celebrarse el 70 aniversario de las creación el ejército libanés, Le Banque du Liban ha emitido un nuevo billete con valor de 50.000 libras libanesas, impreso en polímero, que será puesto en circulación el 1 de agosto. El billete lleva la firma del gobernador del Banco Central el Libano, Riad Salameh, y del vicegobernador Raed Sharaf al-Din.

El nuevo billete mantiene las medidas del actual en circulación del mismo valor nominal con 140 mm. x 77 mm. El color es mayoritariamente azul, estacando los colores de la bandera del Líbano en el anverso.

En el anverso se reproduce el logotipo del Ejército libanés junto con las palabras en árabe “Honor Sacrificio Cumplimiento”, al lado un soldado de Infantería marchando y portando una bandera libanesa. Hay un dibujo especial a dos tintas impreso con forma ondulada que mirando el billete desde diferentes ángulos aparecen uniformes de camuflaje militar.

El reverso, impreso en vertical, reproduce el monumento a los mártires del ejército sostenido en la mano derecha de un soldado, mientras otro en posición de firmes realiza un saludo militar con la mano derecha. Aparecen las fechas “1945-2015” indicando los 70 años con un gran número “70”. Este reverso reproduce textos en francés con el nombre de la entidad bancaria y el valor nominal. Aparecen también los símbolos de un cedro y espiga de trigo,

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti