www.numismaticodigital.com

The Maldives Monetary Authority

Maldivas y el 50 Aniversario de su Independencia 1965-2015

Maldivas y el 50 Aniversario de su Independencia 1965-2015
miércoles 05 de agosto de 2015, 04:16h
ND© The Maldives Monetary Authority (MMA), que actúa como el Banco Central de la República de las Maldivas, ha autorizado la emisión y puesta en circulación de un billete conmemorativo de 5.000 rufiyaa con motivo de celebrase el 50 Aniversario de la Independencia del país bañado por el Océano Índico.

Este billete conmemorativo, emitido por primera vez en la historia de las Maldivas, celebra el 50 aniversario del día en que Maldivas obtuvo la independencia en 1965.

El anverso del nuevo billete simboliza el crecimiento y desarrollo del país, durante más de 50 años, de 1965 a 2015. Dos imágenes de la costa norte de la ciudad, Male, la capital, tomadas con unos 50 años de diferencia, se utilizan para representar la transición y el progreso.

El reverso ilustra la ceremonia en la que Maldivas ganó oficialmente la independencia, el 26 de julio de 1965. Significa el enfoque pacífico adoptado por el país en la obtención de su independencia. El diseño alrededor de la ilustración significa la singularidad, la artesanía, el patrimonio y las costumbres islámicas retenidas por los maldivos a lo largo de los siglos.

Este billete ha sido diseñado por. Abdulla Nashaath. La tipografía Dhivehi utilizada en el billete conmemorativa fue desarrollado por Mohamed Fayaz, Ibrahim Arafath, Khadheeja Shaneez Bushry y Hussain Fazeel.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti