www.numismaticodigital.com

Billete de 5.000 pesetas de 1976 serie 1C, última emitida

Billete de 5.000 pesetas de 1976 serie 1C, última emitida

Por Fernando Torres Monje

miércoles 12 de agosto de 2015, 03:57h
El billete de 5.000 pesetas de 1976 posee en el anverso la imagen de Carlos III y en el reverso la imagen del Museo del Prado de Madrid. Fue impreso el 6 de Febrero de 1976, poniéndose en circulación el 19 de Julio de 1978, en el siguiente orden:
-Sin serie

-Con serie de la A hasta la Z

-Con serie más prefijo empezando por la 1A y finalizando en la 1C

-Con serie especial o de reposición 9A

En este billete nos encontramos con una letra que destaca por delante del resto, por su rareza la letra 1C, posee solo 1.600.000 ejemplares aproximadamente, sin duda es la letra más escasa de la emisión y encontrarla bien conservada es una tarea ardua.

Además tiene la particularidad de ser el único billete, que conocemos aproximadamente su tirada de la letra por observación de los ejemplares más altos existentes con esta letra, de los billetes del reinado de Juan Carlos, pues del resto no se tiene conocimiento de la tirada de la última letra emitida, pues el banco de España no ha dado esos datos.

En este billete a pesar de su rareza se ven a veces ejemplares circulados con más facilidad, aunque no con la facilidad que puedes encontrar cualquier otra letra, pues al ser un billete de alto valor para la época y tener una tirada reducida es un billete difícil de encontrar, pero añadiéndole su reducida tirada es aún mayor la dificultad.


Y ya si te pones a buscarlo en pareja la tarea es aún más complicada, pues deben de quedar no muchas.


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti