www.numismaticodigital.com

Banque de la République du Burundi

Burundi emite nuevos billetes de 1.000 francos burundeses

Burundi emite nuevos billetes de 1.000 francos burundeses
miércoles 09 de septiembre de 2015, 04:27h
ND© La Banque de la République du Burundi (Banco de la República de Burundi BRB), en un esfuerzo constante para mejorar la calidad y el mantenimiento de sus billetes de banco, puso en marcha el 1 de septiembre de 2015, un nuevo billete de 1.000 francos burundeses.

Tal y como se hizo recientemente con los efectos de 10.000, 5.000, 2.000 y 500, el billete de 1.000 francos burundeses se fabrica con la seguridad acorde a las actuales normas internacionales, con un estilo único. Se diferencia de la anterior emisión por su aspecto visual, su menor tamaño y sus características de seguridad más mejoradas para una mayor durabilidad.

Con un color verde predominante y tonalidades rojas, el nuevo billete de 1.000 francos burundeses se caracteriza por mostrar en su anverso vacas pastando, y en el reverso un mapa de Burundi con un plátano en su interior.

Además de las marcas tradicionales (el escudo y la bandera de Burundi, el logotipo del Banco de la república de Burundi y firmas del gobernador, un vicepresidente y el número del billete), nos encontramos con nuevas medidas de seguridad tales como: Hilo de seguridad metalizado incrustado en el papel; una sombra marca de agua visible en tres dimensiones con el retrato del presidente Melchior Ndadaye; una marca de agua en dos tonos con los números de modelo BRB 1000, situado en la franja iridiscente a la derecha; sistema para invidentes son dos puntos cuadrados a la izquierda, entre otros elementos.

Durante un período de tres meses se desarrollará la llamada “doble circulación”, y será posible pagar las compras, ya sea con el viejo billete o con el nuevo. En este período, el público puede intercambiar los viejos billetes de 1.000 francos burundeses por los nuevos en cualquier banco o institución financiera en el país, sin comisiones. Después de este período, es decir, después del 1 de diciembre de 2015, los antiguos billetes de 1.000 francos burundeses perderán su curso legal y el intercambio sólo será posible en la sede y sucursales del Banco de la República de Burundi por un período que se anunciará, con un descuento de un 5%.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti