www.numismaticodigital.com

Bank of Canada

Polímero conmemorativo de 20 dólares canadienses para la reina Isabel II

Polímero conmemorativo de 20 dólares canadienses para la reina Isabel II

miércoles 16 de septiembre de 2015, 06:31h
ND© En una ceremonia oficial celebrada en el Rideau Hall, el jefe del Departamento de Moneda del Banco de Canadá, Richard Wall, dio a conocer el pasado 9 de septiembre un billete conmemorativo, con valor nominal de 20 dólares canadienses, en honor de la reina Isabel II. A partir de este día, el reinado de Isabel II es superior al de su tatara abuela, la reina Victoria, por lo que se convierte en la soberana con un reinado más largo en la era moderna. La emisión constará de 40 millones de ejemplares.

El billete conmemorativo, con medidas de 152'4 x 69'85 mm., es una variación del billete de banco de la misma denominación, emitido también en polímero y actualmente en circulación que ya cuenta con un retrato de la reina Isabel II. El nuevo billete es idéntico al actual con una diferencia distinta: su gran ventana contiene una serie de elementos de diseño especiales, incluyendo un retrato de la reina Isabel II con una corona por primera vez en un billete de banco canadiense. El retrato se basa en una imagen de 1951 por el renombrado fotógrafo canadiense Yousuf Karsh, la misma fotografía que inspiró el grabado del retrato de la reina, sin la corona, para la emisión de la serie de 1954 y de la 1967. Desde su ascenso al trono en 1952, una imagen Isabel II ha aparecido en todas las series de billetes de banco canadienses.

“Este es un hito único en la historia de la monarquía en nuestro país, y el Banco de Canadá tiene el honor de celebrar la ocasión de esta manera especial. Durante el reinado de Su Majestad, la tecnología detrás de nuestros billetes de banco ha evolucionado continuamente hasta llegar a los billetes emitidos con la técnica de polímeros que tenemos hoy. Por lo tanto, es apropiado que estamos conmemorando esta ocasión histórica mediante el uso de una de las características de seguridad más avanzadas de nuestros billetes actuales: la ventana holográfica grande”, dijo Wall.

Esta es la tercera vez que el Banco de Canadá ha emitido un billete conmemorativo. El primero, emitido en 1935, celebraba el jubileo de plata del rey Jorge V; el segundo, en 1967, marcó el centenario de la Confederación. El Banco también ha anunciado que emitirá un billete conmemorativo para conmemorar el 150 aniversario de Canadá en 2017.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti