www.numismaticodigital.com

Banco de Cabo Verde

Nuevos billetes de 500 y 5.000 escudos en Cabo verde

Nuevos billetes de 500 y 5.000 escudos en Cabo verde
miércoles 23 de septiembre de 2015, 06:08h
ND© Con motivo de celebrar el 40 Aniversario de su creación el Banco de Cabo Verde ha emitido dos nuevos billetes, con valores de 500 y 5.000 escudos, puestos en circulación el pasado 10 de septiembre, sumándose así a la familia compuesta por los valores de 100, 1.000 y 2.000 escudos emitidos el pasado 24 de diciembre de 2014.

Entre los diversos actos que tuvieron lugar en Cabo Verde para celebrar el 40 aniversario de la fundación de su Banco Central, el pasado 10 de septiembre se pusieron en circulación los nuevos billetes de 500 y 5.000 escudos, honrando, respectivamente, el poeta Jorge Barbosa y al primer presidente de la República de Cabo Verde, Aristides Pereira.

La emisión forma parte de la nueva serie 2014/2015 de billetes a través del cual el Banco de Cabo Verde rinde homenaje a grandes figuras de la historia del país africano vinculadas a la música, la poesía, la literatura y la política, destacando los elementos culturales y su desarrollo en los últimos años.

El billete de 5.000 escudos honra a uno de los más reconocidos políticos de Cabo Verde, Aristides Pereira (1923-2011), figura que se distinguió en la lucha por la liberación de las islas de Cabo Verde, la independencia colonial y fue nombrado primer presidente de la República de Cabo Verde. El billete es un homenaje a su isla natal, Boa Vista a través de la imagen de un paisaje de la isla, junto a la imagen de una chimenea de una fábrica de cerámica enterrada por las cercanas arenas del desierto del Sahara. Los colores predominantes son púrpura, azul claro, naranja y amarillo.

Por su parte, el nuevo billete de 500 escudos honra a una de las más prestigiosas figuras de la poesía moderna de Cabo Verde, Jorge Barbosa (1902 - 1971), y su isla natal, Santiago. Jorge Barbosa fue uno de los fundadores del movimiento literario Claridad que marca una fase de la estética y el lenguaje de Cabo Verde contemporáneo, basado en la emancipación cultural, la vida social y política de la sociedad caboverdiana, más conscientes de la realidad de su vida cotidiana. La poesía de Jorge Barbosa traduce problemas del archipiélago y el drama social del hombre de Cabo Verde, como la sequía, el hambre, la emigración, el aislamiento y la insularidad. Los colores son verde, naranja, rojo y púrpura.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti