www.numismaticodigital.com

Central Bank of Sri Lanka

Gran atractivo y vistosidad en los actuales billetes de Sri Lanka

Gran atractivo y vistosidad en los actuales billetes de Sri Lanka
miércoles 07 de octubre de 2015, 07:45h

ND© El antiguo Ceilán, actual Sri Lanka, en el sudeste asiático, se caracteriza por contar con algunos de los billetes más vistosos del mundo. De ahí que el central Bank of Sri Lanka mantenga esa línea emisora en la actual familia notafílica de 2015 que cuenta con valores de 20, 50, 100, 500, 1.000 y 5.000 rupias.

Tomemos como ejemplos dos de estas emisiones, el billete de 20 y el de 100 rupias.

En el primer caso, las 20 rupias, el color predominante es castaño y cuenta con unas medidas de 128 x 67 mm.

En el anverso del billete, en el centro, se representa una impresión artística de la vista reciente del puerto de Colombo y otra del puerto en el fondo. El pájaro Sri Lanka Serendib Autillo (Otus thilohoffmanni) aparece en la parte derecha del billete y la mariposa Baronet (Symphaedra nais) aparece en la esquina inferior izquierda.

En el reverso, cuando se ve en vertical, se representa un bailarín Ves Netuma y un baterista Geta Bera en el centro. Una piedra de guardia con un Punkalasa (Pot de la abundancia), que es un símbolo de la prosperidad, aparece en la parte superior derecha. Un adorno floral estilizado, Liya vela aparece en la parte derecha.

El segundo ejemplo es el billete de 100 rupias, con color predominante verde y dimensiones de 148 x 67 mm.

En el anverso se aprecia la nueva construcción del túnel Ramboda, que se representa con la pared de roca en el mismo lugar antes de la construcción, en el fondo. El Sri Lanka Loro Colgante (Loriculus beryllinus) se representa en el lado derecho y la mariposa Four Anillo Negro (Ypthima Ceylonica) aparece a la parte inferior izquierda.

El reverso muestra un bailarín Malpadaya Netuma y un baterista Davul Bera. En la parte superior derecha una piedra guardia con deidades guardianas aparece y un Dvithva liya vela aparece en la parte derecha.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti