www.numismaticodigital.com

Banco Central de Nicaragua

Nueva familia de billetes en Nicaragua

Nueva familia de billetes en Nicaragua
miércoles 14 de octubre de 2015, 08:01h
ND© El Banco Central de Nicaragua ha anunciado que desde el próximo 26 de octubre circularán en el territorio nicaragüense nuevos billetes en las denominaciones de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 córdobas.

La nueva emisión de billetes fue aprobada en marzo de 2014 por la Junta Directiva del Banco Central de Nicaragua y responde a la necesidad de satisfacer la demanda prevista para los años 2015-2017.

Los nuevos billetes llegan a reponer los que ya han sido retirados por el BCN debido a su deterioro. Además, se han mejorado las medidas de seguridad tomando en cuenta el avance en la tecnología y las mejores prácticas internacionales.

El Banco de Nicaragua aclaró que los billetes que están en circulación conservan su valor liberatorio y que estarán circulando hasta ser sustituidos de manera gradual conforme se vayan deteriorando.

La institución explicó que se aprovechó esta modernización para hacer cambios en el diseño, y que además de ser seguros, serán más “vistosos y atractivos”. En ese sentido, se incorporaron nuevas imágenes de edificios históricos como el Teatro Nacional Rubén Darío y el Mercado de Artesanías de Masaya, además de paisajes y tradiciones que promueven la identidad.

El nuevo billete de 500 córdobas ha sido impreso en sustrato de papel de algodón y las otras denominaciones (10, 20, 50, 100 y 200 córdobas) están impresas en sustrato de polímero.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti