www.numismaticodigital.com

Bank of Scotland

El osito “Pudsey” en un polímero escocés de 5 libras

El osito “Pudsey” en un polímero escocés de 5 libras
miércoles 21 de octubre de 2015, 05:20h
ND© No se trata de ninguna broma adelantada del 28 de noviembre por el Bank of Scotland (Banco de Escocia), es el nuevo billete conmemorativo de 5 libras, producido en edición limitada por De La Rue con tecnología de Impresión Safeguard® , cuyo billete tendrá tan sólo una tirada de 50 ejemplares.

La finalidad del Bano Scotland con esta “mini” emisión es la de subastar dichos billetes, que serán oficiales y legales en el norte del Reino Unido, con el fin de recaudar fondos para un proyecto de caridad para niños llamado “BBC Children in Need”.

Los billetes tienen un tema colorido diseñado por una estudiante de 13 años residente en la ciudad escocesa de Dundee, Kayla Robson, que ganó el concurso organizado por el Banco de Escocia. La ilustración del reverso es la de “Pudsey Bear” (Oso Pudsey), con su característico vendaje de color sobre el ojo derecho, un verdadero símbolo en el Reino Unido de niños con dificultades. El animal, sonriente, con las patas delanteras, levanta con orgullo a sus espaldas la bandera escocesa. En el anverso se reproduce la tradicional imagen del escritor escocés Walter Scott.

La directora general del Banco de Escocia Annette Barnes dijo sobre la iniciativa que han puesto en marcha “Este nuevo billete de cinco libras es más brillante y más audaz que la mayoría de los billetes en circulación y efectivamente se comunica lo que el proyecto “BBC Children in Need” significa para muchas personas. Su diseñadora, Kayla, ha hecho un trabajo fantástico con su diseño y se complace en ver cómo hemos sido capaces de incorporar su pequeña obra a nuestro primer billete de polímero. Esta es también la primera vez que se utiliza el dibujo de un niño para crear billetes en el Reino Unido y la esperanza de recaudar fondos para ayudar a los muchos niños que lo necesitan”. Por su parte, Ruth Euling, director de De La Rue, declaró “Esta fue una gran oportunidad para nosotros para poder trabajar con el Banco de Escocia, lo hicimos por una buena causa y disfrutamos de la visita de la joven diseñadora a nuestra Oficina de Diseño”.

Incluso los números de serie fijados a los billetes serán completamente originales: los primeros cuarenta billetes informarán de hecho desde el código “PUDSEY01” al “PUDSEY40”. Los diez billetes restantes estarán disponibles para una serie de diez números personalizados, ya que los compradores podrán elegir por que sean impresas sus iniciales o su fecha de nacimiento. Después de la subasta inicial, el resto de la tirada será subastada por la firma londinense Spink en diciembre

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti