www.numismaticodigital.com

Comienzan a circular nuevos billetes de cien pesos en Argentina

Comienzan a circular nuevos billetes de cien pesos en Argentina
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La creciente expansión monetaria derivada de la combinación de crecimiento económico con elevada inflación y la obstinación que muestra el Gobierno argentino en su negativa a emitir billetes de mayor denominación, obligaron al Banco Central (BCRA) a anunciar la puesta en circulación de una nueva serie de billetes de 100 pesos, con origen en Brasil, por segunda vez en menos de cinco meses. (Leer+)
El BCRA anunció a través de una agencia de noticias que pondrá en circulación en los próximos días la nueva Serie T de billetes de 100 pesos, heredera de la serie S que llegó a finales de 2010 para tratar de paliar una previsible falta de billetes ante las limitaciones productivas que tiene la Casa de Moneda para atender el creciente ritmo de demanda de billetes que le realiza el BCRA.


La nueva serie tendrá características idénticas a los billetes de la Serie S, puestos en circulación en diciembre pasado. El único elemento distintivo de los billetes de la Serie T -al igual que en el caso de la Serie S- en relación con las anteriores es la forma en que se dispone su numeración, señaló el BCRA, lo que provocó no pocos inconvenientes en las primeras semanas de su puesta en el mercado.

En las otras series vigentes, la numeración se ubica en el anverso de los billetes, en el ángulo superior derecho, de forma horizontal, con dígitos de tamaño creciente y en tinta de seguridad de color negro, y también en el margen izquierdo, en forma vertical, con todos los dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color rojo.

La agencia de noticias Télam, a quién el Banco Nacional de la República Argentina filtró la información, detalló que, en cambio, en el anverso de los billetes de la Series T y S la numeración se encuentra en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo, y en ambos casos está dispuesta de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color negro.

Sin embargo, el reverso de los billetes es idéntico en unos y en otros. A su vez, las medidas de seguridad son las mismas en ambos casos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti