www.numismaticodigital.com

Ufficio Numismatico Vaticano

Apertura del Jubileo de la Misericordia 2016

Apertura del Jubileo de la Misericordia 2016
miércoles 16 de diciembre de 2015, 04:04h

ND© El pasado 8 de diciembre, coincidiendo con la solemne celebración de la Inmaculada Concepción, se abría en la Basílica de San Pedro, en Roma, la Puerta Santa con la que se iniciaba el Jubileo extraordinario de la Misericordia que tendrá lugar durante un año, hasta el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia. Con tal motivo, el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano ha emitido una medalla conmemorativa, en plata y en bronce, diseñada y grabada por Patrizio Daniele.

Ambas versiones de la medalla miden 35 mm.. de diámetro con un peso la de plata de 23 gr.

En el anverso de las medallas, aparece la imagen del Papa francisco en oración y como fondo la Puerta Santa entreabierta. En semicírculo, alrededor del campo de la medalla, se lee la leyenda “FRANCISCVS PP. AÑO IUBILAEI MMXV · MMXVI” (Pontífice Francisco Año Jubilar 2016). Bajo las manos del Santo Padre aparece la firma del diseñador “PDaniele”.

En los reversos destaca la representación de la parábola del Buen Samaritano, el emblema de la misericordia de Dios que se hace todos los días de acción práctica en la existencia de los hombres, independientemente de la diversidad. En la parte inferior aparece la leyenda “MISERICORDIAE +VULTUS” (El rostro de la misericordia).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti