www.numismaticodigital.com

Monnaie de Paris

Libro y Medalla dedicados a los 1150 años de la Monnaie de Paris

Libro y Medalla dedicados a los 1150 años de la Monnaie de Paris
miércoles 23 de diciembre de 2015, 03:46h

ND© Con motivo de cumplirse los 1150 años de la construcción y puesta en funcionamiento de la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia), la institución francesa ha acuñado una medalla conmemorativa en bronce florentino que acompaña la edición de un libro de Ediciones Albin Michel.

La medalla acuñada en la Ceca de Paris cuenta con un peso de 80 gr., diámetro de 50 mm. y tirada de 7.500 ejemplares realizados en bronce.

El libro, titulado “La Monnaie de Paris, 1150 ans d'histoire” (La Monnaie de Paris, 1150 años de Historia) ha sido escrito por Nicolas d'Etienne d'Orves , con prefacio de Christophe Beaux.

El anverso de la medalla reproduce la efigie del rey Luis XV, bajo cuyo reinado se inició la construcción de los edificios que conformaron la Monnaie de Paris, tal y como la conocemos hoy en día. Rodea la imagen la leyenda “Ludovicus XV Rex Christianissimus” (Luis XV Rey Cristianisimo).

El reverso muestra los edificios de la Monnaie de Paris construidos junto al Pont Neuf y una vista del Sena. En la parte superior aparece la antigua leyenda latina de la Roma Republicana “Auro Argento Aeri Flando Feriundo” (Fundir y Acuñar en Oro, Plata y Bronce).En la zona inferior “Aedes Aedificatae MDCCLXX” (Se construyeron los edificios en 1770).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti