www.numismaticodigital.com

National Bank of Ukraine

Presentado un nuevo billete de 500 grivnas de Ucrania

Presentado un nuevo billete de 500 grivnas de Ucrania
jueves 07 de enero de 2016, 04:25h

ND© Recientemente se presentó en Kiev el nuevo billete de 500 grivnas emitido por el National Bank of Ukraine (Banco Nacional de Ucrania), con características de seguridad mejoradas, incluyendo hilo de seguridad con ventana, que será puesto en circulación el 11 de abril de 2016. El billete está dedicado al filósofo, poeta, escritor, pedagogo y músico Hryhorii Skovoroda, cuyo retrato aparece en el anverso; mientras que el reverso reproduce el edificio de la Academia Mohyla en Kiev.

Los colores dominantes del nuevo billete de 500 grivnas son el beige, marrón, verde, azul y rosa. Las medidas, 154 x 75 mm.

El vicegobernador del Banco Nacional de Ucrania, Yakiv Smolii, fue el encargado de la presentación del billete de 500 grivnas.

Durante su presentación, el vicegobernador del Banco Nacional de Ucrania, Yakiv Smolii, dijo que “ya en 2012 el NBU lanzó un proyecto para modernizar el diseño de la serie de billetes realizados entre 2003 y 2007 como parte del Programa Estratégico de 2013 a 2018 de mejoramiento de la circulación de efectivo”.

“A partir del 11 de abril de 2016 habría 237 millones de piezas de billetes de 500 grivnas en circulación”. También afirmó que “me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los billetes con diseños 2006 y 2015 estarán en circulación paralela. Tras la entrada en circulación de los nuevos billetes de 500 grivnas, no habrá necesidad de que los ciudadanos tengan que intercambiar los billetes antiguos por los nuevos. Como cuestión de rutina, los nuevos billetes a reemplazarán los billetes gastados que se quedarán fuera de circulación”, subrayó el Sr. Smolii.

Según el Sr. Smolii, la sustitución de los billetes se llevará a cabo de manera gradual. En general, el NBU retirará cerca de 900 millones de piezas de billetes gastados de todas las denominaciones de circulación al año. La cifra de billetes con denominaciones más bajas (1-20 billetes grivnas) representan la mayor parte (70%) del monto total de los billetes retirados.

“La razón principal que sustenta la necesidad de renovar el diseño de la serie de billetes es para mejorar sus características de seguridad. En conformidad con las normas y prácticas europeas, es necesario rediseñar los billetes de banco de vez en cuando para minimizar o eliminar las posibilidades de falsificación”, explicó el Sr. Smolii.

Señaló que el nivel de seguridad adecuado de los billetes de banco es uno de los factores cruciales para asegurar la confianza del público en la moneda nacional, que es de suma importancia para el NBU.

"Cuando se trabajó en la creación del nuevo billete de 500 grivnas, el Banco Nacional de Ucrania aplicó el diseño y seguridad de tecnologías de vanguardia. Espero que los ucranianos elogien los resultados de nuestros esfuerzos y les gusten los billetes mejorados”, resumió el Sr. Smolii.

El color amarillento predominante del nuevo diseño de las 500 grivnas cuenta con el apoyo del papel de los billetes impresos. El nuevo billete conserva el mismo tamaño que el de 2006. Los elementos fundamentals de diseño del anverso y reverso siguen siendo básicamente los mismos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti