www.numismaticodigital.com

Banco Nacional de Georgia

Nuevos billetes georgianos de 20, 50 y 100 laris

Nuevos billetes georgianos de 20, 50 y 100 laris
miércoles 13 de enero de 2016, 03:17h

ND© El Banco Nacional de Georgia pondrá en circulación en 2016 billetes actualizados de 20, 50 y 100 lari lari en 2016, según afirmó el gobernador de la entidad bancaria georgiana Giorgi Kadagidze durante un acto de presentación en Tiblisi.

Giorgi Kadagidze, gobernador del Banco Nacional de Georgia, durante la presentación de los nuevos billetes.

“Esta es la primera actualización importante del diseño de billetes con valores nominales en laris en los últimos 20 años. Este proyecto reúne a una serie de fechas importantes relacionadas con la producción de billetes. Esta era una nueva época en la historia monetaria de Georgia. Además, la nueva emisión llega en un buen momento en el que se requerirían recursos financieros adicionales. Importante también es el progreso tecnológico que supone la fabricación de los valores de 20, 50 y 100 laris. En este momento, los billetes lari han conseguido un muy alto nivel y cumplen las exigencias internacionales. Con los años, el proceso de impresión ha mejorado, las señales de seguridad más potentes se han creado, y hay nuevas tendencias en términos de diseño. Debido a esto, hemos decidido actualizar billetes lari, que ocupará un lugar destacado entre las monedas del mundo”, declaró en la presentación Giorgi Kadagidze.

El diseño modificado de los nuevos billetes presenta el patrimonio cultural e histórico de Georgia, con más precisión y aspecto moderno.

Los billetes lari actualizados se caracterizan con tonalidades de color distintas que están armónicamente sincronizadas con colores dominantes y contraste de las parcelas principales.

El estilo de diseño, parámetros y características de seguridad de los billetes actualizados son modernas, probadas y consecutivas para cada denominación. Además, los componentes del diseño están integrados al máximo en las características de seguridad, que en consecuencia crean el concepto de una sola familia.

Los billetes Lari actualizados están protegidos con características tecnológicas y de seguridad modernas y altas que, al mismo tiempo, son fácilmente comprensibles para los usuarios. Además, los billetes aún tienen las características mejoradas especiales para personas con discapacidad visual.

Los billetes mejorados están hechos con materiales especiales y mecanismos de seguridad que los hacen robusto frente a la contaminación y el desgaste y desgarre natural.

Empresas de impresión del mundo líderes de seguridad como Giesecke & Devrient (Alemania), Oberthur Fiduciaire (Francia) y De La Rue (reino Unido) han participado en el proceso de mejora del diseño actualizado para los billetes Lari realizadas por elBanco Nacional de Georgia.

Los billetes de banco de los temas anteriores se mantendrán en circulación en paralelo con los billetes lari actualizados.

Los billetes en denominaciones de 5 y 10 laris se actualizarán más adelante.

La información detallada sobre los nuevos billetes de 20, 50y 100 laris está disponible en la página web especial: www.ganakhlebulilari.ge

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti