www.numismaticodigital.com

Clydesdale Bank

Primer billete de 10 libras en polímero para el poeta escocés Robert Burns

Primer billete de 10 libras en polímero para el poeta escocés Robert Burns
miércoles 03 de febrero de 2016, 01:33h

ND© El más pequeño de los tres bancos escoceses, el Clydesdale Bank con sede central en Glasgow, ha desvelado uno de sus más celosamente guardados secretos de los últimos años: la emisión de un nuevo billete de 10 libras, fabricado en polímero, dedicado al gran poeta escocés Robert Burns.

El presidente ejecutivo del banco, David Duffy firmó el primer billete con una producción que comenzará a finales de este año 2016. Los primeros billetes de 10 libras en material polímero entrarán circulación en 2017.

En marzo del año pasado, el banco dio a conocer un billete de plástico de 5 libras, la primero en emitirse en Gran Bretaña.

El nuevo billete mantendrá la imagen del poeta Robert Burns en el anverso, y unas vistas de Edimburgo, como el castillo, en el reverso.

Anverso y reverso del billete de 10 libras impreso en papel de algodón y emitido en 2009.

El 30 de noviembre de 2009, Clydesdale Bank introdujo un nuevo billete de 10 libras impreso en papel con las imágenes de Robert Burns y de Edimburgo anverso y reverso.

Después de firmar el nuevo billete en sustrato polímero, el señor Duffy dijo “Es un momento muy emocionante para el Clydesdale Bank y la firma del nuevo billete de 10 libras que ofrece la imagen de Robert Burns sustenta nuestro compromiso de construir un banco fuerte e independiente con sede aquí en Escocia que puede proporcionar un verdadero reto para el grandes bancos del Reino Unido”.

Robert Burns (Alloway, Ayrshire, Escocia, 25 de enero de 1759 - Ellisland, cerca de Dumfries, 21 de julio de 1796) es el poeta en lengua escocesa más conocido. Su poema Auld Lang Syne se canta tradicionalmente en los países angloparlantes como himno de despedida.

Se lo considera pionero del movimiento romántico, y tras su muerte se convirtió en una fuente de inspiración para los fundadores del liberalismo y el socialismo. Es un icono cultural en Escocia y en toda la diáspora escocesa del mundo. La celebración de su vida y obra llegó a ser casi un culto nacional en los siglos XIX y XX, además de haber influido profundamente a la literatura escocesa.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti