www.numismaticodigital.com

The Reserve Bank of India

Cambia la numeración a ascendente en las 50 rupias de la India

Cambia la numeración a ascendente en las 50 rupias de la India
miércoles 24 de febrero de 2016, 04:32h

ND© The Reserve Bank of India (Banco Central de la India) emitió a finales del pasado año nuevos billetes con denominación de ₹ 50 rupias, dentro de la serie Mahatma Gandhi de 2005, con la numeración del anverso en tamaño ascendente de izquierda a derecha, mientras que los tres primeros caracteres alfanuméricos (prefijo) permanecerán constantes en tamaño.

Los billetes también tendrán carta de inserción “R” o ₹. La nueva emisión reproduce la firma de Raghuram G.Rajan, gobernador del Banco Central de la India, y el año de la impresión “2015” impresos en el reverso. El diseño de estos billetes de banco que se emiten ahora es similar en todos los demás aspectos a los billetes de 50 rupias de la serie Mahatma Gandhi emitidos anteriormente.

De igual manera, los nuevos billetes mantienen la misma medida de 147 x 73 mm., en color predominante violeta.

El anverso muestra un retrato de Mahatma Gandhi, realizado a partir de una fotografía realizada en 1946 tras una entrevista con Pethick-Lawrence, secretario de Estado para la India.

Por su parte, el reverso muestra el Parlamento de la India, conocido como el Sansad, que se encuentra en Nueva Delhi.

El Banco Central e la India ya ha emitido con anterioridad billetes con el tamaño ascendente de los números en las denominaciones de 100, 500 y 1.000 rupias.

Anterior billete de 50 rupias con numeración lineal.

Con el avance de las técnicas de reprografía, las funciones de seguridad tradicionales se consideraron inadecuadas. Fue necesario introducir nuevas características y una nueva serie de Mahatma Gandhi en 1996. Una marca de agua, hilo de seguridad con ventana, imagen latente y las características de huecograbado cambiaron y se encuentran entre las nuevas características.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti