www.numismaticodigital.com

The Bangko Sentral ng Pilipinas

Los 100 piso de Filipinas cambian de diseño y color

Los 100 piso de Filipinas cambian de diseño y color
miércoles 02 de marzo de 2016, 03:53h

ND© Desde el pasado 1 de febrero circulan en Filipinas nuevos billetes de 100 piso que, manteniendo su línea de diseño, han cambiado su color predominante a malva fuerte o violeta con el fin de eliminar confusiones con el actual billete de 1.000 piso, como respuesta a las sugerencias del público que señalaba continuas confusiones.

El nuevo billete de 100-piso tendrá malva más fuerte o el color violeta en el anverso y reverso. Todas las otras características de dicho billete de banco seguirá siendo el mismo.

Anterior billete de 100 piso.

Los actuales billetes de banco 100-piso todavía se pueden utilizar para las transacciones diarias para el pago de bienes y servicios y se mezclarán con los nuevos 100-piso con de color más fuerte malva o violeta hasta que finalice el suministro de la primera versión emitida en 2015.

Sólo la vieja serie de billetes lanzada en 1985 ya no será aceptada en las transacciones diarias y sólo se pueden cambiar por los billetes de nueva generación en los bancos y agentes autorizados y en el Bangko Sentral ng Pilipinashasta el 31 de diciembre de 2016.

El anverso del nuevo billete de 100 piso representa una imagen de Manuel A. Roxas; el antiguo edificio del Bangko Sentral ng Pilipinas,en Intramuros, Manila; y la inauguración de la Tercera República de Filipinas. El retrato de Manuel Roxas fue rediseñado, se añadió una imagen del viejo edificio del Banco Central y la inauguración de la República de las Filipinas en la esquina inferior izquierda y la parte inferior central, respectivamente.

En el reverso se incluye ahora el volcán Mayon, situado en la localidad de Legazpi City, en Albay, en la región de Bicol; y el tiburón ballena,

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti