www.numismaticodigital.com

Swiss National Bank

El Banco Nacional de Suiza presenta su nuevo billete de 50 francos

El Banco Nacional de Suiza presenta su nuevo billete de 50 francos
miércoles 13 de abril de 2016, 03:37h

ND© El pasado 6 de abril el Swiss National Bank (Banco Nacional de Suiza)presentó en Zürich su nueva serie de billetes. La inspiración y representación que hay detrás de la nueva serie es la de “Las múltiples facetas de Suiza”. Cada billete representa una característica típicamente suiza y se basa en un concepto: el tiempo, la luz, el viento, el agua, la materia y el lenguaje. El billete de 50 francos, que acaba de ser puesto en circulación, se centra en la riqueza de las experiencias que ofrece el país helvético y está dedicado al viento. La siguiente denominación, el billete de 20 francos, se emitirá en la primavera de 2017. La emisión de los restantes billetes de la serie está programada para ser completado en 2019. Los billetes de la octava serie actualmente en circulación seguirán siendo de curso legal hasta nuevo aviso.

Según informaciones del Banco Nacional Suizo (BNS) la entidad está lanzando una aplicación para su uso en dispositivos móviles, que pueden ser utilizados por el público que se familiaricen con el nuevo billete de 50 francos. La aplicación - llamada la aplicación50 franc - se puede descargar de forma gratuita desde Apple (itunes.apple.com) y Google Play (play.google.com) y tiendas virtuales de aplicaciones, donde explica en una información clave de forma atractiva en los elementos de seguridad y detalles interesantes sobre el diseño.

La aplicación de 50 francos es un sistema de realidad aumentada que funciona con la cámara de un teléfono inteligente o tableta. Cuando la cámara del dispositivo se coloca sobre un nuevo billete de 50 francos, la aplicación muestra sus varias características de seguridad y elementos de diseño. También es posible ampliar las características individuales o ver un videoclip corto. La aplicación ayuda a los usuarios a explorar el nuevo billete, pero no puede ser utilizado para probar si un billete es auténtico.

La aplicación se puede ejecutar en cualquier sistema operativo iOS (Apple) o Android, y está disponible en versiones de teléfonos inteligentes y tabletas (de Apple: iPhone 4s o más nuevo y para el iPad; Google: para dispositivos de alto rendimiento con Android 4.1 o posterior). Está disponible en varios idiomas: inglés, francés, alemán e italiano.

El nuevo billete de 50 francos, tiene 15 características de seguridad para impedir las falsificaciones, incluida una tinta reluciente, un hilo brillante, elementos ultravioleta y microtexto.

Al igual que el anterior, el billete es principalmente verde y entró en circulación el 12 de abril. Su estructura consta de tres capas, dos exteriores de papel de algodón y un núcleo de polímero de refuerzo por lo que es más durable que los de papel tradicional.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti