www.numismaticodigital.com

Alemania Ocupación Aliada II Guerra Mundial Serie Deusche Mark 1948

Alemania Ocupación Aliada II Guerra Mundial Serie Deusche Mark 1948

Miscelánea

jueves 05 de mayo de 2016, 07:27h

Hola amigos, esta semana vamos a recalar en la Alemania en sus inicios de recuperación tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, las provincias alemanas del Oeste, donde luego se iba a constituir la República Federal de Alemania, fueron ocupadas por las tropas aliadas de América, Gran Bretaña y Francia, dejando las provincias del Este en manos de los aliados rusos.

Las primeras series de billetes que vieron la luz en esa época fueron una emisión de 1948 de billetes de uso en la zona militar aliada en marcos, junto a las emisiones en 1948 y 1949 del Bank Deutscher Lander.

Les muestro los billetes de ½ Deusche Mark, 1 Deusche mark, 2 Deusche mark y 5 Deusche mark de 1948. Todos del mismo tamaño (110 x 64mm) y distintas tonalidades predominantes, verdosas para el de ½ mark, azuladas el de 1 mark, rosáceas el de 2 mark y marrones el de 5 mark.

Los dos primeros fueron impresos por la Forbes Lithograph Manufacturing Company de Boston (USA) y los dos de mayor valor por la Tudor Press Inc., también de Boston.

¡Espero que les gusten!

Juanjo Banegas


http://www.numiszarrios.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti