www.numismaticodigital.com

Bank of Thailand

Billete conmemorativo para el 70 Aniversario del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia

Billete conmemorativo para el 70 Aniversario del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia
miércoles 01 de junio de 2016, 07:15h

ND© El Banco de Tailandia emitirá el próximo 9 de junio un billete conmemorativo, con valor nominal de 70 bath, y formato vertical, dedicado a las celebraciones del septuagésimo aniversario de la subida al trono del país asiático del rey Bhumibol Adulyadej.

Veerathai Santiprabhob, gobernador del Banco de Tailandia, presentó el billete conmemorativo de 70 baht para celebrar las fiestas por el septuagésimo aniversario de la coronación del rey de Tailandia. El Banco emitirá 20 millones de billetes conmemorativos para celebrar esta ocasión.

El anverso del billete representa el retrato del rey Bhumibol Adulyadej con uniforme de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, luciendo las condecoraciones de la Ilustre Orden de la Casa Real de Chakri, y Caballero Gran Cordón ( Clase especial) de la Orden más ilustre de la cadena de Chula Chom Klao.

Otro retrato del rey ocupa el reverso del billete mostrando la Espada de la Victoria, de pie delante del trono Phuttan Kanchanasinghat dentro del Paisan Taksin Hall.

El tamaño de este billete conmemorativo de 70 baht es de 89 x 162 mm con las principales características de seguridad:

1. Impresión en relieve: A ambos lados del retrato del rey aparecen impresas en lengua thai las iniciales de “H.M” (Su Majestad) en huecograbado pueden ser fácilmente percibidas por el tacto.

2. Tinta brillante: El numeral tailandés “70” en ambos lados brillará deslumbrante cuando se inclina el billete.

3. Tinta que cambia de color: El número arábigo “70” en el reverso cambia de color de amarillo a verde al inclinarse el billete.

4. Imagen latente: Está oculto el número “70” dentro de la Garuda, el pájaro mítico símbolo de Tailandia, en el lado frontal se hace visible cuando el billete se ve desde un ángulo determinado.

5. Tinta fluorescente: Modelo radial detrás del retrato en ambos lados se iluminará de color amarillo bajo luz ultravioleta.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti