www.numismaticodigital.com

Nepal Rastra Bank/Bank of Egypt

Novedades en Nepal y Egipto: 100 rupias y 1 libra

Novedades en Nepal y Egipto: 100 rupias y 1 libra
miércoles 29 de junio de 2016, 06:14h

ND© Casi simultáneamente dos nuevos billetes han sido emitidos en continentes tan distantes y distintos como Asia y África. El primero, con valor nominal de 100 rupias, ha visto la luz en Nepal, emitido por el Nepal Rastra Bank; el segundo, emitido por el Bank of Egypt, con valor nominal de 1 libra, se ha puesto en circulación en Egipto.

El Banco Central de Nepal (Nepal Rastra Bank, NRB) ha emitido un nuevo billete de 100 rupias el pasado 13 de junio Tiene una nueva característica, un punto negro en relieve, que permite a la gente con discapacidad visual reconocer el billete.

Otro cambio respecto a la emisión anterior es que ahora hay dos rinocerontes en el reverso en lugar de uno: una madre y su cachorro. Este es el primer billete que lleva la firma del nuevo gobernador del Nepal Rastra Bank, Chiranjeevi Nepal.

El Nepal Rastra Bank también ha informado que están planeando la emisión de un nuevo billete de 1.000 rupias que contará en el anverso con una imagen de dos elefantes en lugar de uno como se reproduce en el billete actualmente en circulación..

Por su parte, el Banco de Egipto comenzó esta semana la impresión de 500 millones de dólares en nuevos billetes de 1 libra para hacer frente a la escasez de pequeño cambio en el mercado egipcio en los últimos meses. Los nuevos billetes serán firmados por el gobernador del Banco de Egipto Tarek Amer por primera vez desde que asumió el cargo en noviembre de 2015.

Los billetes de papel de 1 libra fueron sustituidas por una moneda en 2008. Los antiguos billetes de 1 libra, que fueron impresas anteriormente y firmados por los ex gobernadores del Banco Central de Egipto, ya se han puesto de nuevo en uso en el mercado desde el mes pasado.

Fotos de los billetes cortesía http://www.stevenbron.nl/

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti