www.numismaticodigital.com

Krause Publications

Fallece Chet Krause, fundador del gran emporio de publicaciones de coleccionismo

Fallece Chet Krause, fundador del gran emporio de publicaciones de coleccionismo
miércoles 06 de julio de 2016, 06:55h
ND© El pasado 25 de junio fallecía en su ciudad natal de Iola, Wisconsin, Estados Unidos, a la edad de 92 años Chet Krause, fundador del gran grupo editorial Krause Publications, en cuyo seno se encuentran los catálogos numismáticos y notafílicos más utilizados y vendidos del mundo: “World Coins” y “World Paper Money”, en sus diferentes ediciones especializadas.

El primer número de su gran medio especializado “Numismatic News”, fue primero un periódico mensual y luego semanario, se publicó 13 de octubre de 1952. En un principio se vendió por suscripción de 2 dólares al año.

El Sr. Krause recogió en una necesidad de velocidad cada vez mayor en los negocios numismáticos y de las comunicaciones, sin embargo, se mantuvo fiel a su ciudad natal de Iola, Wisconsin., que incluso ahora tiene una población de sólo 1.300 habitantes.

Fue este el aislamiento rural, lejos de las zonas urbanas, alejado de tiendas numismáticas y ferias, lo que lo llevaron a creer que muchos otros coleccionistas compartían las mismas necesidades que él tenía. Estaba en lo cierto, y con el tiempo se convirtió en la base de un gran negocio editorial llamado Krause Publications que, además, comenzó a editar publicaciones dirigidas a coleccionistas de otros campos.

El Sr. Krause compiló el catálogo “Standard Catalog of World Coinsfirst”publicado en 1972 y se convirtió en la piedra angular de recursos para muchos coleccionistas y comerciantes de monedas del mundo. Hoy en día, las ediciones de catálogo Krause-Mishler que llevan su nombre y el de su coautor, Clifford Mishler, son la base del sistema de identificación de la moneda mundial.

Por la década de 1980 había ya en el mercado 150 títulos de libros, muchos de ellos guías de precios, para después asentarse con la estabilidad de las publicaciones periódicas.

Krause Publications fue vendido en 2002 a F + W. Las ganancias fueron para los empleados.

Dejó de ir a la oficina sólo unas semanas antes de su muerte por insuficiencia cardiaca congestiva.

Todos los coleccionistas, comerciantes, asociaciones, publicaciones quedaremos siempre agradecidos a la obra editorial del Sr. Krause. Descanse en Paz.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti