www.numismaticodigital.com

Suomen Rahapaja

“Deportes” en Finlandia, 5 euros para el “Atletismo”

“Deportes” en Finlandia, 5 euros para el “Atletismo”
martes 12 de julio de 2016, 01:49h

ND© El miércoles 6 de julio se puso a la venta la última emisión acuñada en la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa), cuya serie dedicada al “Deporte” se inició con una moneda de colección de 5 euros de valor nominal que representaba la “Gimnasia”. Son un total de 9 monedas que rindieron tributo a la Gimnasia, Baloncesto, Patinaje Artístico y Voleibol en 2015 y Hockey sobre Hielo, Esquí, Fútbol, ​​Atletismo y Saltos de Esquí en 2016. Ahora le corresponde a “Atletismo”, que cierra la serie.

Foto: http://www.zimbio.com/pictures/6dGvl6BPQth/Olympics+Day+12+Athletics/nawBRMO5hvp/Tero+Pitkamaki

El verano de 2016 será un buen momento para los fans del atletismo. El Campeonato de Europa de Atletismo tendrá lugar en Amsterdam del 6 al 10 de julio y del 5 al 21 de agosto se remachan la atención del mundo deportivo en Río de Janeiro, para la XXVIII Edición de los Juegos Olímpicos de Verano. El evento principal de la temporada para muchos atletas finlandeses es la Kalevan Kisat, que se celebrará en Oulu días 21 al 24 de julio.

La Ceca de Vantaaha acuñado 10.000 unidades en calidad proof y 50.000 Unicirculated de la moneda de 5 euros de valor nominal, en una aleación de CuAl6Ni2, CuNi25, con un peso de 9’8 gr. y diámetro de 27’25 mm. La autora del diseño es la artista finlandesa Nora Tapper.

El anversomuestra a representa un lanzador de jabalina y un brazo arrojando un disco. Como en ocasiones anteriores no hay ninguna leyenda.

El reverso representa la curva de un estadio de atletismo, con pistas y las multitudes vitoreando. Todas las monedas de la serie compartirán el mismo reverso. Sobre la imagen central las leyendas con el nombre del país emisor en sueco y finlandés “Suomi Finland” (Finlandia), el año de emisión “2016”, la marca de la Ceca de Vantaa, la sigla “T” del apellido de la diseñadora Nora Tapper y el valor nominal “5 Euro”.

Otras emisiones de Finlandia dedicadas a la Serie “Deportes”

“Gimnasia”, primera emisión de la nueva Serie “Deportes” de Finlandia

“Deportes” de Finlandia: Fútbol en 5 euros bimetálicos

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti