www.numismaticodigital.com

Nuevo billete de 500 dólares en Liberia

Nuevo billete de 500 dólares en Liberia
miércoles 03 de agosto de 2016, 04:08h

ND© El pasado 27 de julio el Central Bank of Liberia (Banco Centralde Liberia) publicaba una nota oficial informando de la próxima emisión de una nueva familia de billetes.

Esta nueva serie incluye, entre otros, la naturaleza unificadora de los billetes de Liberia existentes, y como tal, ha mantenido todos los retratos anteriores. El CBL también ha reforzado las medidas de seguridad en la nueva serie, que son a la vez visibles e invisibles. Además, el Banco ha asegurado que la nueva serie está impresa en un sustrato de alta calidad para garantizar la longevidad y reducir la porosidad. La nueva serie también introduce una nueva denominación de 500 dólares de Liberia, además de las actuales denominaciones.

En el año 2000, el CBL introdujo los nuevos billetes de banco del dólar liberiano como una moneda unificada para reemplazar los antiguos billetes “JJ”. Desde su introducción los billetes de banco de Liberia han sido objeto de rediseño y características de seguridad con mejoras técnicas menores. Todo esto tiende a mantener la confianza del público y al mismo tiempo impedir el fraude y la falsificación. Además, el CBL también tiene gran interés en la lucha contra los dos principales problemas de riesgo asociados con la vida útil del billete de banco, a saber: la suciedad y la porosidad.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti