www.numismaticodigital.com

National Bank of Ukraine

160 Aniversario del nacimiento del escritor ucraniano Ivan Franko

160 Aniversario del nacimiento del escritor ucraniano Ivan Franko
miércoles 31 de agosto de 2016, 05:14h

ND© El pasado 26 de agosto el Banco Nacional de Ucrania presentó el billete conmemorativo de 20 hryvnia que celebra el 160 aniversario del nacimiento de Ivan Franko, un destacado escritor ucraniano. En el centro del anverso del billete se reproduce un retrato de Ivan Franko. En el reverso, la imagen de la Ópera de Lviv como elemento de diseño base.

Durante la presentación del nuevo billete en la sede del Banco Nacional, el vicegobernador de la entidad ucraniana, Yakiv Smolii dijo que el National Bank of Ukraine aprovechó la oportunidad para marcar el 160 aniversario del nacimiento de Ivan Franko, un destacado escritor ucraniano, un científico y una figura pública mediante la emisión de un billete conmemorativo para recordar acontecimientos históricos y culturales emblemáticos.

Según el Sr. Smolii, los billetes conmemorativos gozan de gran popularidad y recordó que en 2011, el NBU emitió un billete conmemorativo 50 hryvnia con un volumen de emisión total de 1.000.000 piezas para conmemorar 20 aniversario des la creación del Banco Nacional de Ucrania.

Estos billetes conmemorativos para celebrar el 160 aniversario del nacimiento de Ivan Franko se pondrán en circulación el 1 de septiembre de 2016, con un volumen total de emisión de 1 millón de ejemplares, que se identifican mediante un prefijo que consta de dos letras "ЦБ". El papel en el que se imprimen los billetes conmemorativos se fabrica a partir de una combinación de fibras de algodón y lino, permite la reducción de los costes de producción y le da al papel mayor resistencia y durabilidad.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti