www.numismaticodigital.com

The Central Bank of The Bahamas

Los “Caballeros de Oro” de Bahamas

Los “Caballeros de Oro” de Bahamas
jueves 22 de septiembre de 2016, 03:15h

ND© Las consecuencias de no renovar una página web oficial es que cuando se entra a buscar o corroborar datos que no aparecen, siempre queda la duda de si la inexistencia de los mismos es signo o no de su supuesta veracidad. Eso es lo que ha pasado con la moneda supuestamente emitida por The Central Bank of The Bahamas (Banco Central de Bahamas), dedicada a los cuatro atletas del equipo olímpico de ese pequeño país caribeño que ganaron la medalla de oro en Londres 2012 y la de bronce en Río 2016 en la modalidad de relevos 4 x 400 metros lisos masculinos, conocidos como los “Caballeros de Oro”. La última moneda conmemorativa que recoge la web oficial del banco data de 2014 y tanto esa como las anteriores fueron acuñadas en la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido).

Chris Brown, Michael Mathieu, Ramón Miller y Demetrius Pinder terminaron su recorrido olímpico para el equipo nacional al ganar la medalla de oro en la carrera de relevos masculina de 4 x 400 metros celebrada durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Asociación Olímpica de Bahamas envió un total de 24 atletas para estos Juegos, 14 hombres y 10 mujeres, que compitieron sólo en atletismo y natación. Chris Brown se convirtió en el primer portador de la bandera de sexo masculino de la nación caribeña en la ceremonia de apertura desde 1996.

El equipo olímpico de Bahamas participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en 1952, en Helsinki, Finlandia, y desde entonces han enviado a los atletas para competir en todos los Juegos Olímpicos de Verano, excepto cuando participaron en el boicot a la URSS liderado por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. Los atletas de las Bahamas han ganado en todas sus participaciones en unos JJ.OO. un total de once medallas, todas en atletismo y vela.

Pobjoy Mint (Casa de Moneda Privada de Gran Bretaña, Ceca de Kingswood, Surrey) ha sido la encargada en esta ocasión de la acuñación de esta moneda con valor de 10 dólares en plata de 999 milésimas calidad proof, con peso de 28’28 gr., 38’60 mm., canto estriado y tirada de 10.000 ejemplares.

En el anverso aparece el escudo de armas de las Bahamas rodeado por la leyenda con el nombre oficial del país emisor “Commonwealt Of The Bahamas” y el año de emisión “2016”.

El reverso representa a los cuatro atletas olímpicos los “Caballeros de Oro” (Chris Brown, Michael Mathieu, Ramón Miller y Demetrius Pinder), vistiendo sus camisetas en detalle magnífico. La leyenda por encima de los retratos reza “The Golden Knights” (Los caballeros de oro); debajo, el valor nominal de “$10” (10 Dólares) y la leyenda “Olympic Games Men’s 4 x 400M Relay” (Juegos Olímpicos Relevos Hombres 4 x 400 metros).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti